Compartir
Publicidad

Nintendo registra la patente de un mando con la forma del de SNES para Nintendo Switch

Nintendo registra la patente de un mando con la forma del de SNES para Nintendo Switch
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De todas las consolas que Nintendo ha creado hay varias que han logrado marcar un antes y un después en la historia de los videojuegos, pero sobre todo hay una a la que le tenemos especial cariño. La legendaria Super Nintendo nos dejó con un catálogo alucinante del que nos seguimos acordando casi 30 años después.

La gran N tampoco se olvida de ella y algo se debe de traer entre manos relacionado con la apodada "el Cerebro de la Bestia". Según ha podido detectar el usuario Link83 de Resetera, Nintendo ha acudido a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para registrar la patente de un mando que por la forma parece enteramente uno de SNES.

Snes Mando Switch

Aunque la silueta corresponda a la parte trasera, no cabe duda que el diseño es exactamente el mismo. Además, se trataría de un mando inalámbrico para Nintendo Switch porque en él figuran las siglas de identificación "HAC", que son las que Nintendo emplea para todos los accesorios y productos de hardware correspondientes a su consola híbrida.

Todo esto nos hace sospechar que en el futuro la compañía podría acabar habilitando la descarga de juegos de Super Nintendo para todos aquellos que estén suscritos a Nintendo Switch Online, como lleva ocurriendo desde septiembre del año pasado con los de NES.

De hecho, Nintendo ya distribuyó unos mandos de NES que eran compatibles con Nintendo Switch para así disfrutar de una experiencia más clásica, así que tampoco sería descabellado pensar que la jugada se repita tarde o temprano con los de Super Nintendo. El mes que viene sería un momento perfecto para celebrar el aniversario del servicio de suscripción online, aunque también puede ocurrir que este mando nunca llegue a comercializarse. Cruzamos los dedos para que se haga realidad algún día.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio