Nintendo Switch se muestra intratable en España: más de dos millones de consolas vendidas y liderando el mercado desde 2019

Nintendo Switch se muestra intratable en España: más de dos millones de consolas vendidas y liderando el mercado desde 2019
29 comentarios

Tras el batacazo que supuso el lanzamiento de Wii U, Nintendo supo reponerse y volvió a ofrecer una consola revolucionaria para la industria. Una híbrida entre sobremesa y portátil llegaba el 3 de marzo de 2017 bajo el nombre de Nintendo Switch. Desde entonces, todos los registros han sido positivos.

Ahora, la compañía japonesa ha compartido que Nintendo Switch ha superado la barrera de los 2 millones de unidades vendidas en España, desde el día de su llegada gasta el 24 de octubre de 2021. Los datos, proporcionados por la consultora GfK, reflejan además el buen estado de forma continuo del sistema. Esto es debido a que continúa como la consola más vendida durante tres años consecutivos.

En 2019 dio comienzo el reinado en España, para repetirse posteriormente en 2020 y coronarse en todos los trimestres del 2021. A ello hay que sumar la versión Lite y la reciente llegada de Nintendo Switch OLED, cuya principal característica es ofrecer una pantalla mejor que la del modelo anterior. El año pasado la cifra se situaba en 1.570.000 unidades.

En el apartado de software también rinde de forma positiva los juegos de Nintendo. En lo que va de 2021, seis de los diez títulos más vendidos en España son distribuidos por Nintendo, con más de 150.000 unidades de Super Mario 3D World + Bowser's Fury a la cabeza de la compañía.

Le siguen Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8 : Deluxe, Minecraft, Ring Fit Adventure y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Cabe señalar que Metroid Dread ya aglutina 30.000 unidades vendidas, logrando alzarse como el título de la franquicia con mejor rendimiento en España.

Temas
Inicio