Compartir
Publicidad
Nintendo Switch: todo lo que sabemos sobre la actualización 6.0.0 de su software
Nintendo Switch

Nintendo Switch: todo lo que sabemos sobre la actualización 6.0.0 de su software

Publicidad
Publicidad

En vísperas de un Nintendo Direct pospuesto por causas mayores y con prácticamente una semana de margen de cara a que esté disponible el servicio de pago Nintendo Switch Online se confirma que el 19 estará disponible una nueva actualización del software de Switch.

Su propósito no es ningún misterio, integrar el nuevo servicio online en la consola. Algo que que supone también la llegada de nuevos servicios como la colección de juegos clásicos o el guardado en nube, al menos para determinados juegos. Sin embargo, hay detalles que también merecen ser considerados.

1

De entrada, antes de la propia actualización habrá un mantenimiento del actual servicio Online, el cual comenzará a las 02.00 horas del día 19 de septiembre y está previsto que dure tres horas. Durante ese tiempo no será posible acceder a servicios como la eShop.

Una vez completado el mantenimiento se podrá adquirir el servicio Nintendo Switch Online desde la eShop (o la web de Nintendo), y hay dos detalles importantes a tener en cuenta:

  • Será necesario disponer de la versión del sistema 6.0.0 (o posterior) para acceder a la eShop desde Switch.

  • Los usuarios de Nintendo Switch no pasarán a disponer del Servicio Online de manera automática: para seguir jugando online las opciones son, bien usar los siete días de prueba o apostar directamente por cualquiera de los planes individuales o familiares.

De hecho, si intentamos jugar online a partir de ese momento veremos esta pantalla (vía Nintendo Japan).

1

Una pantalla que, por otro lado ilustra los cinco servicios principales de Nintendo Switch Online:

  • El juego online, representado por Mario y Luigi
  • El Nintendo Entertainment System, la colección de juegos clásicos que toma prestada la imagen de los mandos de Famicom
  • El muy demandado guardado en nube de progresos, aunque habrá excepciones según el juego.
  • El uso de la aplicación específica para móviles y tablets
  • Ofertas y promociones exclusivas.

Conviene destacar que algunos juegos free-to-play, como el MOBA 'Arena of Valor' ya han adelantado podrán jugarse online sin la necesidad de disponer de la suscripción de pago.

Otras novedades relacionadas con la actualización

Por otro lado, cuando la versión del sistema 6.0.0 esté instalada, y según la web de Nintendo, ya no será posible desvincular nuestra Cuenta Nintendo (al cual asociamos nuestros datos personales, se nos permite vincular redes sociales e incluso datos bancarios, entre otros aspectos) del perfil de usuario de Nintendo Switch que tengamos en la consola.

1

Por ello, y en caso de que dispongamos de varias cuentas asociadas a la misma consola, Nintendo recomienda a los jugadores confirmar que la Cuenta Nintendo que vayamos a usar, está vinculada al usuario correcto. Sobre todo con vistas a las opciones familiares.

¿Quizás para evitar el truco de prolongar indefinidamente la semana de prueba gratuita? Bueno, eso no lo sabemos.

¿Y qué más podemos esperar? Bueno, a través del más reciente vídeo de GameXplain, se han descubierto pequeños añadidos, como:

  • Nuevos iconos de usuario de 'Captain Toad'
  • La integración de los mandos de NES /Famicom, para los juegos clásicos
  • Cambios y correcciones menores.

Con todo, es bastante asumible que durante el Direct e incluso tras el lanzamiento de la actualización se descubran algunas novedades extra.

Un trámite... ¿necesario?

Se puede definir esta actualización como la muy necesaria puesta a punto del servicio del largamente aplazado online de pago de Nintendo. Eso sí, La Gran N ya adelantó que en las consolas 3DS y 2DS seguirá siendo totalmente gratuito.

¿Merece la pena apostar por este servicio tras la actualización? Bueno, depende fundamentalmente del tipo de juegos que te gusten y el uso que les des. El hecho de que el guardado en nube sea una exclusividad de los suscriptores es algo muy cuestionable cuando no hay una alternativa de respaldo en soporte físico.

Pero, como se ve en el último trailer de Nintendo enfocado al juego online, independientemente de los juegos clásicos, los 20 euros que cuesta la suscripción anual son fácilmente amortizables.

Tanto el Nintendo Switch Online como la actualización 6.0.0 del software de Switch llegarán el próximo 19 de septiembre, y tienes siete días de prueba gratuita para ver si merece la pena hacerte con un mes por 3,99 euros, con tres meses por 7,99 euros, todo un año por 19,99 o apostar por una Suscripción familiar para hasta ocho cuentas Nintendo por 34,99 euros al año.

Más sobre Nintendo en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio