Compartir
Publicidad

Nintendo cesa definitivamente la producción de Wii U en todo el mundo

Nintendo cesa definitivamente la producción de Wii U en todo el mundo
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Crónica de una muerte anunciada". Así se podía definir perfectamente al estado en el que se encontraba Wii U. Más aún si tenemos en cuenta que ahora lo importante es mirar al futuro y el próximo gran paso para Nintendo es su Nintendo Switch, de ahí que la compañía nipona haya anunciado oficialmente que esta vez sí que si, ha cesado definitivamente la producción de Wii U.

El comunicado se ha llevado a cabo a través de su página web oficial en Japón, indicando que ya no fabricarán más consolas para el mercado del país del sol naciente. Esto supone que los packs de Wii U con 'Splatoon' y Wii U Premium, los únicos que seguían en marcha, solo estarán disponibles hasta fin de existencias.

Wiiu Packs

En la reunión de resultados financieros que ha realizado hoy Nintendo, en la que, como ya os hemos contado, ha hablado sobre las descargas de 'Super Mario Run' y el futuro del nuevo 'Animal Crossing' para dispositivos móviles, la gran N ha informado que las ventas que ha alcanzado Wii U desde 2012, el año en el que salió a la venta, han llegado tan solo a 13,56 millones, una cifra un tanto baja en comparación con otras consolas y sobre todo muy lejana a la alcanzada por Wii.

Y las malas noticias no quedan ahí, porque GameSpot ha avisado que hace no mucho un representante de Nintendo se ha puesto en contacto con ellos para confirmar que el cese de producción de Wii U se ha aplicado a nivel global.

Wiiu Ventas

Así pues, si queréis la actual consola de sobremesa de Nintendo más vale que os deis prisa en haceros con una antes de que sea demasiado tarde. Al menos todavía le queda por recibir un último juego y bastante importante como es 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

En VidaExtra | The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de Nintendo para Wii U según Reggie Fils-Aime, Hoy es el día perfecto para hablar de la gran (y maltratada) consola que ha sido Wii U

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio