Compartir
Publicidad
Publicidad

La Nintendo Switch sigue imparable: más de 4,70 millones de unidades vendidas en todo el mundo

La Nintendo Switch sigue imparable: más de 4,70 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Guardar
130 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo ha publicado hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del corriente año fiscal. Y lo primero que cabe destacar es que la Nintendo Switch ha vendido un total de 4,71 millones de unidades desde que salió a la venta el pasado 3 de marzo de 2017.

Es un dato inesperado incluso para los analistas que ofrecieron sus estimaciones justo antes de que la consola saliera a la venta. Superdata, por ejemplo, esperaba que la Switch finalizara 2017 con unas ventas de 5 millones de unidades. Una cifra que la consola está a punto de alcanzar cuando lleva menos de cinco meses a la venta y quedan otros cinco por delante. IHS Markit, por otro lado, estimaba unas ventas de 4,4 millones de unidades para finales de año, una cantidad que ya ha sido batida.

La realidad es que la Nintendo Switch logró vender 2,74 millones de unidades en todo el mundo entre el 3 y el 31 de marzo de 2017, a las que hay que sumar los 1,97 millones que ha vendido entre el 1 de abril y el 30 de junio para alcanzar ese total de 4,71 millones de unidades.

Estas son las ventas de los juegos de Switch, 3DS y más

En el informe de resultados también aparecen las cifras de ventas a nivel global de los juegos de Switch lanzados entre el 3 de marzo y el 30 de junio de 2017:

  • ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ ha vendido 1,16 millones de unidades durante este periodo fiscal, lo cual da como resultado unas ventas acumuladas de 3,92 millones de unidades.
  • ‘1-2-Switch’, otro de los juegos de lanzamiento de la consola, ha vendido 1,22 millones de unidades.
  • ‘Mario Kart 8 Deluxe’, lanzado el 28 de abril, ha vendido 3,54 millones de unidades.
  • ‘ARMS’, lanzado el 16 de junio, ha logrado vender 1,18 millones de unidades en tan solo dos semanas.

Los datos de ‘Splatoon 2’ no figuran por el momento en el informe, dado que el juego ha sido lanzado en julio, pero según los datos que maneja Game Data Library, sólo en Japón ha vendido 670.955 unidades durante su primera semana. Esto supone un 328% más con respecto a las cifras del primer ‘Splatoon’ en dicho país durante el mismo periodo de tiempo, lo que le convierte en el juego de Switch que mejor se ha vendido en Japón.

En cuanto a la Nintendo 3DS, amiibo y móviles, cabe destacar lo siguiente:

  • Las ventas en hardware de Nintendo 3DS han sido de 0,95 millones de unidades, un 1% por encima de lo que la consola vendió durante el mismo periodo el año pasado, y las ventas en juegos han sido de 5,85 millones de unidades, un 31% menos que durante el mismo periodo del año pasado.
  • Los amiibo han vendido 1,60 millones de unidades en formato figura y 1,30 millones de unidades en formato tarjeta.
  • Los ingresos obtenidos en el terreno de los dispositivos inteligentes, como smartphones o tablets donde podemos encontrar juegos como ‘Super Mario Run’ y ‘Fire Emblem Heroes’, han sido de 9.000 millones de yenes, lo que supone un incremento del 450% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Más información | Nintendo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos