Nintendo triunfa entre los veinteañeros, suma más de 32 millones de suscriptores a Nintendo Switch Online y ya apunta hacia su próxima consola

Nintendo triunfa entre los veinteañeros, suma más de 32 millones de suscriptores a Nintendo Switch Online y ya apunta hacia su próxima consola
19 comentarios

El balance de resultados de Nintendo ha terminado, con los datos reflejados durante las conclusiones de la última franja del año fiscal. Las cifras para la compañía japonesa vuelven a ser realmente positivas, incrementando el parque de consolas Nintendo Switch hasta más de 92 millones y engrosando la cantidad de juegos vendidos.

Ahora, la empresa ha publicado su informe de política de gestión corporativa, mostrando los planes de Nintendo de cara al futuro. Más allá de remarcar su identidad de marca, se han arrojado diversos datos y previsiones interesantes, que pasamos a desglosar:

Suscriptores a NSO y cuentas de Nintendo

Con la llegada del Paquete de Expansión a Nintendo Switch Online, se han añadido varios incentivos para sumarse al servicio online de la consola. En estos momentos, la cifra de suscriptores se sitúa en más de 32 millones, incluyendo las cuentas familiares. La última vez que tuvimos registro sobre este aspecto fue en septiembre de 2020, cuando constaban 26 millones de suscriptores.

Suscriptores Nso

En el caso de las cuentas únicas para utilizar cualquier servicio de Nintendo, encontramos que son ya más de 250 millones de usuarios registrados en la plataforma.

¿Futura consola?

El rendimiento de Nintendo Switch invita a pensar que el sistema todavía tiene cuerda para rato, más allá de haber recibido recientemente el modelo OLED. Sin embargo, no es ningún secreto que las próximas consolas se planean con muchos años de antelación, algo que también está realizando Nintendo y que proyecta en una línea de tiempo.

Wii U

Se menciona que esta nueva plataforma llegará en 20XX, sin una fecha concreta. Es llamativo como entre Wii/Nintendo DS y Nintendo Switch, la empresa haya decidido eliminar la presencia de Wii U, lo cual parece indicar que fue un error que pretenden olvidar.

No son juegos para críos

Por primera vez, Nintendo ha mostrado un gráfico en el que se presentan todas las franjas de edad de su audiencia. En ella, podemos comprobar que segmento es en el que más triunfa Nintendo Switch, con una abrumadora diferencia para los usuarios entre 20 y 24 años, concretamente los de 21.

Edades

También destaca la fuerte presencia del sistema acercándonos a edades como los 30, 40 o más años. En las edades más tempranas y entre adolescentes no es tan marcado el juego con Nintendo Switch, incluso mostrando un ligero descenso para los jóvenes entre 10 y 15 años.

Si tienes una Switch, es para jugar con ella

Con las ya mencionadas 92 millones de Nintendo Switch en todo el mundo, es remarcable la gran cantidad de ellas que están activas. A estas alturas del año fiscal, en el periodo entre abril de 2021 y septiembre del mismo año, nos encontramos que más de 79 millones de usuarios han jugado a la Switch.

Jugadores

Para obtener un reflejo acorde con el resto de cifras de Nintendo, habrá que esperar al fin del año fiscal en marzo de 2022, aunque la previsión de la empresa es que se superen los 87 millones anteriores.

Todos a la butaca de cine

Más allá de los prometedores videojuegos como Leyendas Pokémon: Arceus o la secuela de Breath of the Wild, lo cierto es que Nintendo quiere expandir mercado con contenido audiovisual como películas. La que ya tenemos marcada en la agenda es la basada en el fontanero bigotudo, aunque parece que no quedará ahí la cosa.

"También trabajaremos en desarrollar nuevo contenido audiovisual", indica la empresa sin aclarar qué podemos esperar. En cualquier caso, sucederá tras el estreno de la película de Mario. La inversión será fuerte, ya que se prevén unos 450 millones de dólares de presupuesto para esta línea.

Temas
Inicio