Leyendas Pokémon: Arceus: fecha de lanzamiento, últimas noticias y rumores
Juegos Nuevos

Leyendas Pokémon: Arceus: fecha de lanzamiento, últimas noticias y rumores

El 25 aniversario de Pokémon ha sido uno de los acontecimientos más especiales que ha vivido la saga últimamente y en el que se ha anunciado el desarrollo de nuevos videojuegos. Uno de ellos ha sido el de Leyendas Pokémon: Arceus, una aventura completamente nueva que está desarrollando Game Freak.

El juego en cuestión será una especie de spin-off de la serie principal y su lanzamiento está previsto que se produzca en Nintendo Switch, pero lo mejor es pasar a contaros a continuación todo lo que sabemos hasta ahora sobre esta nueva entrega.

Fecha de lanzamiento

Leyendas Pokemon Arceus 03

En el Pokémon Presents que se realizó con motivo del 25 aniversario de la franquicia se indicó que a Leyendas Pokémon: Arceus todavía le quedaba un largo desarrollo por delante, pero fue en mayo de 2021 cuando se anunció por sorpresa su fecha de lanzamiento, fijando así su llegada para el 28 de enero de 2022.

Noticias sobre el desarrollo

Hasta el momento The Pokémon Company ha ido ofreciendo información con cuentagotas de lo que podemos esperar de Leyendas Pokémon: Arceus. Esto nos ha permitido echar un vistazo a algunas de sus mecánicas o cómo será el mundo que recorreremos. De momento se desconoce si contará con una demo en el futuro para que podamos probar un adelanto del juego antes de su lanzamiento en unas semanas.

Novedades del escenario: una Sinnoh feudal en forma de mundo abierto

Leyendas Pokemon Arceus 04

Sin duda la novedad más destacada de Leyendas Pokémon: Arceus es que nos situará en un descomunal mundo abierto ambientado en una Sinnoh feudal, conocida con el nombre de región de Hisui. Por lo tanto, nos tocará explorar una versión antigua de la región en la que transcurre la acción de Pokémon Diamante y Perla con el objetivo de crear la primera Pokédex.

A su vez, se trata de la primera vez en la saga en la que toda la aventura se ambienta en un mundo abierto, dado que Pokémon Espada y Escudo contaban con el Área Silvestre, pero solo era una pequeña parte del mapa. Así pues, el objetivo será el de explorar cada rincón en busca de Pokémon salvajes para crear la primera Pokédex de Sinnoh.

Eso sí, es importante señalar que estas zonas que recorreremos se asemejarán más a unos escenarios como los de Monster Hunter. Esto supone que nos irán encargando misiones en Villa Jubileo, un lugar que hará la función de base de operaciones, y desde ahí nos irán mandando a los distintos lugares que conforman Hisui.

En general será una región muy diferente a la que conocíamos, con entornos poco acogedores y sin la existencia de la Liga Pokémon. Eso no quita que tocará recorrer zonas que nos resultarán familiares, como por ejemplo el Monte Corona. Además, el Pokémon legendario Arceus tendrá un papel muy importante que a día de hoy no se ha detallado cuál será.

Novedades del combate: combinación de acción en tiempo real y mecánicas de antaño

Leyendas Pokemon Arceus 05

En Leyendas Pokémon: Arceus se ha querido alterar un poco la mecánica habitual de la saga a la hora de capturar y enfrentarnos a los Pokémon. De este modo, nos tocará desplazarnos sigilosamente por el mapa cuando estemos cerca de cualquier Pokémon, observarlo y estudiar sus movimientos antes de arrojarle una Poké Ball para atraparlo, pero lo mejor es que todo transcurrirá en tiempo real sin transiciones.

Curiosamente, las Poké Ball de antaño eran muy diferentes a las de ahora. Por aquel entonces estaban hechas de madera y despredían vapor por la parte superior al atrapar a un Pokémon. Eso sí, por el momento no se ha indicado si esto alterará de alguna forma de capturar a cualquier criatura más allá del cambio visual de las Poké Ball.


Leyendas Pokemon Arceus 06

Aun así, naturalmente podremos hacer como en cualquier título de la serie y sacar a nuestro Pokémon a combatir para que debilite a nuestro oponente y así resulte algo más sencillo atraparlo.

En lo que respecta a los propios combates, en cualquier momento podremos sacar a nuestros Pokémon para que se enfrenten a otros en una batalla que se iniciará automáticamente similar a la que estamos acostumbrados a ver en la saga. Así pues, cada Pokémon contará con cuatro movimientos, con sus respectivos PP, que habrá que utilizar teniendo en cuenta los tipos de los ataques y los de nuestro contrincante.

Leyendas Pokemon Arceus 08

Sin embargo, no todo es exactamente igual. Aquí las estadísticas de los Pokémon cobran mayor importancia, porque son las que determinarán la cantidad de acciones que pueden realizar y el orden en el que irán sucediendo. De este modo, un mismo Pokémon puede atacar varias veces seguidas y así pensar otras estrategias, como el uso de objetos en momentos determinados.

Por otra parte, al atacar también será posible escoger entre dos estilos de combate: agilidad y fuerza. En el caso del primero aumentará la rapidez de nuestro Pokémon a costa de que no sea tan poderoso, mientras que con el segundo ocurrirá exactamente lo contrario.

Novedades en los Pokémon: las formas Hisui y otros Pokémon que debutan en la saga

Leyendas Pokemon Arceus 09

Desde el lanzamiento de las ediciones Pokémon Sol y Luna hemos ido viendo que ciertos Pokémon antiguos han adoptado nuevas formas, modificando su apariencia, sus tipos y sus ataques. Así hemos conocido a las formas Alola, las formas Galar y en esta ocasión volverá a suceder con las formas Hisui.

Algunos de ellos han recibido unos aspectos de lo más curiosos y por el momento estas son todas las variantes que se han confirmado:

Nombre Pokémon

Pokémon

Tipo Original

Nuevo Tipo Hisui

Growlithe (Hisui)

Growlithe Hisui

Fuego

Fuego / Roca

Voltorb (Hisui)

Voltorb Hisui

Eléctrico

Eléctrico / Planta

Zorua (Hisui)

Zorua Hisui

Siniestro

Normal / Fantasma

Zoroark (Hisui)

Zoroark Hisui

Siniestro

Normal / Fantasma

Braviary (Hisui)

Braviary Hisui

Normal / Volador

Psíquico / Volador

Pero estas no serán las únicas caras nuevas que veamos en lo que respecta a Pokémon. Hay otros tantos que nunca han aparecido en la saga y esta será la primera vez que los veamos. Eso sí, los que se han mostrado a día de hoy corresponden a evoluciones de Pokémon antiguos y son todas las siguientes:

Nombre Pokémon

Pokémon

Tipo

Evolución de...

Wyrdeer

Wyrdeer

Normal / Psíquico

Stantler

Basculegion

Basculegion

Agua / Fantasma

Basculin

Kleavor

Kleavor

Bicho / Roca

Scyther

Más allá de todo esto, durante la aventura nos cruzaremos con algunos Pokémon especiales conocidos como Señoriales. En su caso son tratados con mucho respeto por los habitantes de Hisui, pero un misterioso fenómeno es capaz de alterar su comportamiento provocando que se enfurezcan y allá que buscar la forma de calmarlos.

Serán fáciles de reconocer porque su tamaño aumentará más de lo normal y brillarán con fuerza. En ese momento habrá que lanzarles calmasferas para tranquilizarlos, aunque mientras tanto habrá que esquivar sus ataques en el momento justo para no caer derrotados e incluso podremos sacar a los Pokémon a combatir contra ellos.

Y no serán los únicos con los que habrá que tener mucho ojo, porque también estarán los Pokémon Alfa. A ellos les invadirá una gran ira que hará que sus ojos pasen a ser de color rojo y nos persigan sin cesar, así que ahí dependerá de cada uno salir por patas o en su lugar plantarles cara.

Novedades en los personajes: trabajando para el Equipo Galaxia

Leyendas Pokemon Arceus 10

Si habéis jugado a Pokémon Diamante y Perla sabréis perfectamente que el Equipo Galaxia es el grupo de villanos al que nos tenemos que enfrentar mientras viajamos de un lado para otro en Sinnoh. No obstante, en Hisui nos uniremos a las filas de este grupo que está formado por personas de lo más variopintas que han viajado hasta aquí para investigar la región.

Ellos serán los que nos irán encomendando misiones para ayudarles a buscar nuevas especies de Pokémon mientras colaboramos en su investigación. Aun así, también habrá entrenadores especiales que nos desafiarán a combates con su equipo de Pokémon mientras viajan por la región cumpliendo con sus propios objetivos, como por ejemplo localizar un Wyrdeer o un Kleavor Señorial.

Y los que no faltarán tampoco serán los clanes Diamante y Perla. Los primeros ven importante apreciar el presente y vivir el momento, como bien nos explicará su líder Adamas. En cambio, la filosofía del segundo clan es el de valorar la espaciosa tierra en la que habitan, que será una lección que impartirá su líder Nákara.

Falta conocer cuál será su relevancia o en que influirá decantarse por uno u otro de estos dos grupos rivales con creencias enfrentadas, a los que se sumará Bilo y Volus, el jefe y uno de los comerciantes de la compañía Ginkgo, encargados de vendernos objetos que nos vendrán muy bien en algún que otro momento.

Novedades en los Pokémon iniciales: los compañeros con los que iniciaremos la aventura

Leyendas Pokemon Arceus 02

A pesar de transcurrir en una versión antigua de Sinnoh, los Pokémon iniciales con los que comenzaremos la aventura no serán los de Pokémon Diamante Perla. En su lugar se ha elegido a los siguientes:

  • Rowlet: el Pokémon de tipo Planta y Volador proviene de la región de Alola y es capaz de evolucionar en Dartrix y Decidueye.
  • Cyndaquil: el Pokémon de tipo Fuego proviene de la región de Johto y es capaz de evolucionar en Quilava y Typhlosion.
  • Oshawott: el Pokémon de tipo Agua proviene de la región de Teselia y es capaz de evolucionar en Dewott y Samurott.

Naturalmente no serán los únicos Pokémon que aparecerán, ya que hasta el momento se ha confirmado la presencia de un total de 181 Pokémon, que serán todos los siguientes:

  1. Rowlet
  2. Dartrix
  3. Decidueye
  4. Cyndaquil
  5. Quilava
  6. Typhlosion
  7. Oshawott
  8. Dewott
  9. Samurott
  10. Growlithe
  11. Rufflet
  12. Braviary
  13. Stantler
  14. Wyrdeer
  15. Basculin
  16. Basculegion
  17. Scyther
  18. Kleavor
  19. Zorua
  20. Zoruark
  21. Voltorb
  22. Pikachu
  23. Raichi
  24. Clefairy
  25. Clefable
  26. Vulpix
  27. Ninetales
  28. Zubat
  29. Golbat
  30. Psyduck
  31. Golduck
  32. Abra
  33. Kadabra
  34. Alakazam
  35. Machop
  36. Machoke
  37. Machamp
  38. Tentacool
  39. Tentacruel
  40. Geodude
  41. Graveler
  42. Golem
  43. Ponyta
  44. Rapidash
  45. Magnemite
  46. Magneton
  47. Onix
  48. Rhyhorn
  49. Rhydon
  50. Chansey
  51. Tangela
  52. Mr. Mime
  53. Electabuzz
  54. Magmar
  55. Magikarp
  56. Gyarados
  57. Eevee
  58. Vaporeon
  59. Jolteon
  60. Flareon
  61. Snorlax
  62. Crobat
  63. Pichu
  64. Togepi
  65. Togetic
  66. Togekiss
  67. Sudowoodo
  68. Aipom
  69. Yanma
  70. Espeon
  71. Umbreon
  72. Murkrow
  73. Misdreavus
  74. Gligar
  75. Steelix
  76. Heracross
  77. Teddiursa
  78. Ursaring
  79. Swinub
  80. Piloswine
  81. Remoraid
  82. Octillery
  83. Mantine
  84. Blissey
  85. Wurmple
  86. Silcoon
  87. Beautifly
  88. Cascoon
  89. Dustox
  90. Ralts
  91. Kirlia
  92. Gardevoir
  93. Nosepass
  94. Roselia
  95. Chimecho
  96. Snorunt
  97. Glalie
  98. Spheal
  99. Sealeo
  100. Walrein
  101. Turtwig
  102. Grotle
  103. Torterra
  104. Chimchar
  105. Monferno
  106. Infernape
  107. Piplup
  108. Prinplup
  109. Empoleon
  110. Starly
  111. Staravia
  112. Staraptor
  113. Bidoof
  114. Bibarel
  115. Kricketot
  116. Kricketune
  117. Shinx
  118. Luxio
  119. Luxray
  120. Budew
  121. Roserade
  122. Burmy
  123. Wormadam
  124. Mothim
  125. Combee
  126. Vespiquen
  127. Pachirisu
  128. Buizel
  129. Floatzel
  130. Shellos
  131. Gastrodon
  132. Ambipom
  133. Drifloon
  134. Drifblim
  135. Buneary
  136. Lopunny
  137. Mismagius
  138. Honchkrow
  139. Glameow
  140. Purugly
  141. Chingling
  142. Stunky
  143. Skuntank
  144. Bronzor
  145. Bronzong
  146. Bonsly
  147. Happiny
  148. Chatot
  149. Gible
  150. Gabite
  151. Garchomp
  152. Munchlax
  153. Riolu
  154. Lucario
  155. Hippopotas
  156. Hippowdon
  157. Skorupi
  158. Drapion
  159. Croagunk
  160. Toxicroak
  161. Carnivine
  162. Finneon
  163. Lumineon
  164. Mantyke
  165. Snover
  166. Abomasnow
  167. Magnezone
  168. Rhyperior
  169. Tangrowth
  170. Electivire
  171. Magmortar
  172. Yanmega
  173. Leafeon
  174. Glaceon
  175. Gliscor
  176. Mamoswine
  177. Gallade
  178. Probopass
  179. Froslass
  180. Arceus
  181. Shaymin

Jugabilidad y modos de juego

Leyendas Pokemon Arceus 07

The Pokémon Company y Game Frak han indicado que Leyendas Pokémon: Arceus será un RPG de acción en tiempo real en el que hasta ahora no se ha especificado si ofrecerá algo más aparte de completar la Pokédex. Del mismo modo, no sabemos si contará con algún modo multijugador o nos llegaremos a encontrar con otros jugadores yendo de un lado para otro por el mapa.

Tráilers de Leyendas Pokémon: Arceus

A pesar de que todavía queda mucho año por delante, Leyendas Pokémon: Arceus apunta a ser uno de los juegos más importantes que recibirá Nintendo Switch en 2022. Los aficionados de la saga pedían a gritos un juego una nueva entrega con unos escenarios en forma de mundo abierto y eso es lo que nos llegaremos a encontrar con esta aventura con la que viajaremos al pasado de Sinnoh.

Temas
Inicio