Compartir
Publicidad

El nuevo modelo de Nintendo Switch ya es oficial: mismo precio y hasta nueve horas de batería

El nuevo modelo de Nintendo Switch ya es oficial: mismo precio y hasta nueve horas de batería
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La división nipona de Nintendo presenta la primera revisión de Nintendo Switch una semana después de mostrar al mundo el largamente rumoreado modelo Lite. En esencia, el nuevo modelo de Nintendo Switch mantiene todas sus características, en la práctica (y como se adelantó) ofrecerá más tiempo de juego.

Tal y como se puede ver en la web oficial de Nintendo, el llamado nuevo modelo se pondrá a la venta en agosto por 29,980 yenes más impuestos, es decir, conservando el precio original y todas las funcionalidades del modelo de 2017 ofreciendo hasta nueve horas de autonomía fuera del dock. 

Según estipula la propia Nintendo, se podrá jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild aproximadamente cinco horas y media en modo portátil y sobremesa. De este modo, la relación de batería de los tres modelos anunciados quedaría así:

  • El modelo actual de Nintendo Switch ofrece entre 2,5 y 6,5  horas de autonomía dependiendo del juego. Unas tres horas de juego de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
  • El modelo Nintendo Switch Lite ofrece entre tres y siete horas de autonomía dependiendo del juego. Unas cuatro horas de juego de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.  
  • El llamado oficialmente nuevo modelo con mayor duración de batería ofrece entre 4,5 y 9 horas de autonomía dependiendo del juego. Como dijimos, unas cinco horas y media de juego de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Este nuevo modelo será fácilmente reconocible por su embalaje, al menos en Japón. Es más, habrá dos ediciones cuya diferencia consistirá en el color de los Joy Cons, manteniendo las mismas opciones de 2017: Gris y Neon Blue / Neon Red. 

NS

Precio y disponibilidad

Según la división norteamericana de Nintendo, el modelo con mayor duración de batería de Switch -o modelo HAC-001(-01)- estará disponible a mediados de agosto de este mismo año. En cuanto al territorio europeo, según declaraciones a Eurogamer, se espera que esta revisión esté disponible a partir de septiembre.

C83069d99c163307dab1e9577a6839df

En cuanto a su coste, tanto en Japón como en Estados Unidos se mantiene su precio original (29,980 yenes más impuestos y 299,99 dólares respectivamente) con lo que es de esperar que la llegada de esta revisión no influya en la etiqueta de las estanterías europeas.

Por último, Nintendo acompañará el lanzamiento de Dragon Quest XI con una edición especial de Switch cuyo dock incluye serigrafías de la saga de Square Enix.

Pkg Dq

Nintendo aseguró que no veríamos nuevos sistemas más allá de Nintendo Switch Lite este año, lo cual no impide que veamos revisiones de hardware en los modelos disponibles. Algo que es muy habitual en todas las consolas.

Por su parte, seguiremos viendo nuevos modelos de Joy Con a lo largo de este año. Precisamente se acaban de anunciar dos nuevas parejas de mini-mandos a través de Twitter:  Azul /Amarillo Neon y Púrpura Neon / Naranja Neon.

Si la autonomía de Nintendo Switch suponía un problema, Nintendo te ofrece una solución: un extra de batería para vivir tus aventuras a golpe de Joy Con cuándo y dónde quieras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio