Lo que sabemos sobre las devoluciones de Pokémon Escarlata y Púrpura: los términos y condiciones de Nintendo niegan la posibilidad

Lo que sabemos sobre las devoluciones de Pokémon Escarlata y Púrpura: los términos y condiciones de Nintendo niegan la posibilidad
11 comentarios

La debacle con Pokémon Escarlata y Púrpura del pasado fin de semana prometía traer cola y, como era de esperar, el juego de Nintendo parece haber empezado a seguir la estela de lo que pasó en su día con Cyberpunk 2077: hay usuarios reclamando la devolución del juego.

Pese a haberse convertido en uno de los saltos evolutivos más celebrados de la saga y tener a millones de jugadores disfrutándolo alrededor del globo, el estado del juego en su lanzamiento, y el silencio respecto hasta qué punto planean solucionar sus problemas técnicos con un futuro parche, ha empujado a algunos usuarios a intentar conseguir que les devuelvan el dinero.

Foros y redes no tardaron en llenarse con mensajes asegurando que habían escrito a Nintendo para revertir la compra y, aunque los términos y condiciones de la eShop establecen que “no se proporcionarán reembolsos o realizar cambios de contenido si este se ha adquirido por error o no satisface al usuario”, algunos de esos jugadores aseguran haberlo conseguido.

“El representante me dijo que, dada la situación con respecto al estado de Pokémon S/V, elevaría mi caso para garantizar que se aprobara el reembolso. Fue aprobado una hora después”.

Los mensajes de éxito con la operación reconocen que conseguirlo no ha sido precisamente fácil y que han tenido que pelotear con atención al cliente hasta conseguirlo, pero que esa posibilidad está ahí. 

Nintendo no ha realizado declaraciones ni sobre la situación del juego ni sobre sus planes para aprobar la devolución en este caso, por lo que si eres uno de los que no ha quedado contento con la experiencia, toca probar suerte o esperar a que se pronuncien sobre ello.

Más guías de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Temas
Inicio