Compartir
Publicidad
Hemos jugado al multijugador de Splatoon 2, la clara prueba de que si algo funciona no hace falta cambiarlo
Análisis

Hemos jugado al multijugador de Splatoon 2, la clara prueba de que si algo funciona no hace falta cambiarlo

Publicidad
Publicidad

El catálogo de Nintendo Switch para este año se presenta realmente interesante, pero la verdad es que a día de hoy no hay demasiados juegos para elegir, o al menos que merezcan realmente la pena. Por ejemplo, uno de los que llegará más adelante y que es uno de los más esperados es 'Splatoon 2', del que hemos podido probar un adelanto recientemente.

El motivo es que Nintendo ha habilitado durante este fin de semana el denominado 'Splatoon 2 Global Testfire', con el que los usuarios de la actual consola de sobremesa de la compañía nipona se han podido adentrar en el modo multijugador de esta segunda parte durante unas cuantas horas.

La verdad es que Nintendo se lo ha montado bien, porque el tiempo que ha facilitado para estas sesiones de prueba ha sido breve, pero lo suficiente para picarnos y dejarnos con ganas de mucho más, aunque lo mejor es que pasemos a explicar qué nos ha parecido exactamente.

Una fórmula igual de adictiva

Splatoon 2 02

A Nintendo se le lleva acusando desde hace años que no desarrolla nuevas franquicias y cuando anunció el primer 'Splatoon' para Wii U en un principio impactó porque no era lo que muchos se imaginaban. Sin embargo, las opiniones cambiaron en cuanto los jugadores se pusieron a los mandos y comprobaron que se trataba de uno de los mejores títulos que recibió la consola en su momento.

Por lo tanto, no sorprende que, si las críticas y las ventas han respondido bien, Nintendo confirmase el desarrollo de este 'Splatoon 2', con el que ya vimos a través de varios vídeos que su mecánica no iba a cambiar ni un ápice, algo que hemos comprobado nosotros mismos en esta sesión de prueba y que la verdad es una buena noticia que sea así.

Splatoon 2 03

Precisamente la fórmula de 'Splatoon' es tan característica por ser tan diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y que sigue siendo igual de adictiva: dos grupos formados por cuatro jugadores cogerán sus mejores armas con el fin de pintar la mayor parte del escenario de su color, ganando aquellos cuyo tono haya cubierto más terreno.

A su vez el rellenar el suelo de nuestro color servirá para transformarnos en Inklings, esos simpáticos calamares, con los que nos desplazaremos más rápido por el suelo y servirá al mismo tiempo para recargar la tinta de nuestras armas. De este modo si habéis jugado al primer 'Splatoon' veréis que efectivamente en este sentido el juego ha sido bastante continuista.

Pocas novedades a falta de probar la versión final

Splatoon 2 01

Era de esperar que al ser un juego nuevo nos encontraremos con alguna que otra novedad, pero la verdad es que han escaseado un poco, así que confiaremos que en la versión definitiva que llegará en unos meses se podrán elegir más armas, escenarios y modos de juego.

La demo concretamente nos permitió jugar en dos escenarios distintos: Gimnasio Mejillón y Barrio Congrio. Las diferencias entre ambos no saltaban especialmente a la vista y si no llega a ser porque el propio juego te dice dónde va a tener lugar la acción es realmente complicado saber dónde estamos. Al menos sus tamaños son enormes y están repletos de callejones, zonas elevadas, carteles, rampas, etc.

Splatoon 2 04

Por lo general la mayor parte del escenario se puede pintar de nuestro color, incluyendo paredes, aunque en algunas no y será cuestión de probar simplemente si se puede en ellas o no porque no existe ninguna forma de saber en cuáles se puede arrojar tinta. En cualquier caso, el diseño de estos mapas me ha encantado por la cantidad de zonas por las que uno se puede desplazar.

En cuanto a las armas la única que debuta es el Difusor Dual, una especie de Uzi que nos permitirá disparar ráfagas de pintura a gran velocidad. El resto son viejas conocidas: el Lanzatintas, una ametralladora; el Rodillo Básico, un arma cuerpo a cuerpo para pintar todo lo que tenemos a nuestro alrededor; y el Cargatintas, una especie de rifle francotirador que podremos emplear para atacar a nuestros rivales a distancia.

Splatoon 2 05

En general las cuatro armas son muy diferentes unas de otras, cada una con sus habilidades especiales, pero dependiendo de la experiencia de cada jugador en la saga será más recomendable unas que otras, siendo por ejemplo el Lanzatintas el arma más común para cualquier persona y el Cargatintas la más recomendada para aquellos que dispongan de más experiencia.

Una jugabilidad fluida y casi perfecta

Hasta antes de jugar a 'Splatoon 2' el único título que había probado su modo online es 'Super Bomberman R', cuyo modo multijugador sigue sufriendo problemas de latencia, pero Nintendo ha realizado un trabajo excelente en este sentido a pesar de tratarse de una demo. La fluidez a la que transcurre todo y la velocidad a la que el juego encuentra una partida y jugadores es impresionante.

Splatoon 2 06

En cuestión de pocos segundos ya estaremos lanzando tinta por todas partes con la sensación de estar jugando con otras personas en nuestra casa por lo bien que se ve y mueve todo. Las partidas son tan rápidas que en cuanto acabe una tendremos ganas de comenzar la siguiente y realmente se agradece que no haya que esperar casi nada de tiempo entre una y otra.

Con respecto al control quizás lo que menos me ha convencido es el sensor de movimiento de los Joy-Con para desplazar la cámara. Con tanta acción por el escenario es inevitable tener que estar reajustando la cámara cada dos por tres con solo pulsar un botón, así que se habría agradecido que este aspecto se hubiese limitado únicamente al stick derecho y nada más.

Splatoon 2 07

Por lo demás, el sistema de control es muy simple y una mecánica fácil de aprender. En resumen, aquellos que disfrutasen del primer 'Splatoon' estarán más que encantados con este 'Splatoon 2' y para ellos resultará una compra más que obligatoria por ser más de lo mismo con un mejor aspecto. Ahora solo queda esperar a que Nintendo comunique su fecha de lanzamiento para ponernos a disparar tinta por todas partes de una forma divertidísima.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio