Compartir
Publicidad

El servicio de suscripción de cómics digitales InkyPen llegará a Nintendo Switch en noviembre [GC 2018]

El servicio de suscripción de cómics digitales InkyPen llegará a Nintendo Switch en noviembre [GC 2018]
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Servicio Online de Switch, abrirá la veda de los servicios de suscripción de la consola nintendera, y pese a que seguimos esperando noticias de Netflix, las primeras apps de contenidos digitales empiezan a aflorar en su eShop: InkyPen, el servicio de cómics digitales a través de una suscripción mensual, llegará a finales de año a Switch.

InkyPen no se diferencia demasiado de otras plataformas de cómics como Marvel Unlimited, aunque ofrece dos elementos diferenciadores: una amplia variedad de estilos y que van desde el cómic americano hasta el manga, pasando por la historieta europea; y que será exclusivo de Nintendo Switch.

Por delante, acceso a más de 10.000 cómics digitales de todos los gustos y estilos, con la posibilidad de leerlos tanto en modo TV como desde la propia pantalla de la consola -aprovechando, de paso sus funciones táctiles-, y la promesa de que no habrá compras internas más allá de la propia suscripción, la cual está valorada en 7,99 euros al mes.

1

Entre las editoriales confirmadas encontramos IDW (Sonic The Hedgehog, Transformers o TMNT), Dynamite (Mars Attacks, Lone Ranger o Army of Darkness), Valiant (X-O Manowar, Bloodshot, Harbinger o Shadowman), Humanoides Associés (Arzach, The Incal o las publicaciones de Metal Hurlant) e incluso una Andrews McMeel con un amplio legado en tiras cómicas.

En este sentido, uno de los puntos flacos es que, al menos de lanzamiento, las publicaciones serán en inglés con contenidos en nuevos idiomas que irán llegando de manera gradual. Eso sí, todas las publicaciones se lanzarán a nivel global salvo excepciones muy concretas, con lo que será posible acceder a obras y material completamente inédito en determinadas regiones.

1

¿Un servicio amortizable? Bueno, depende del tipo de cómics que nos guste leer. Habrá que ver qué editoriales se suman de aquí al lanzamiento, aunque por el precio de un par de revistas, ya bien sea en físico o digital, tendremos una cantidad ingente de material por delante.

Aunque claro, tanto por su formato como por su filosofía de contenido digital, este servicio -que estará disponible a partir de noviembre- nos deja un poquito más cerca de ver Netflix, HBO, Amazon o cualquier otra app de contenidos bajo demanda en Switch. Y eso siempre es buena señal.

Más sobre Nintendo Switch en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio