Compartir
Publicidad
Estos son los 16 Nindies para Switch mostrados en el Indie Highlights' 18
Listas

Estos son los 16 Nindies para Switch mostrados en el Indie Highlights' 18

Publicidad
Publicidad

Sin previo aviso, Nintendo ha presentado un nuevo Indie Highlights, un generoso despliegue de anuncios, lanzamientos y novedades para Switch protagonizado por 16 de sus pequeñas grandes joyas. A algunas de ellas les estábamos siguiendo la pista desde hace meses, otras nos han cogido con la guardia baja e incluso varios de los llamados Nindies llegarán a la eShop hoy mismo.

La store digital de Nintendo no solo es rentable para los desarrolladores indie, también se ha convertido en un bastión para los apasionados por los proyectos más humildes, experimentales y originales. Eso sí, la llegada de algunos de ellos -como en el caso de Terraria, el cual fue anunciado antes del lanzamiento de la consola- se han hecho muy de rogar.

Por lo pronto, si La Gran N ha sido muy comedida con respecto a sus anuncios y puestas al día en el calendario desde el pasado E3, parece haberse puesto al día de cara a la Gamescom. Eso sí, eso no quita que estemos deseosos de ver qué otras cartas para las consolas nintenderas se están guardando los desarrolladores -grandes y pequeños- de cara a estos días.

Por lo pronto, te hemos desglosado por orden de lanzamiento todos los anuncios ofrecidos durante el evento digital sorpresa. Así puedes hacer cálculos de presupuesto, tiempo de juego e incluso barajar el hacerte con una batería externa aprovechando que hace el buen tiempo.

Morphies Law

  • Editora: Cosmoscope
  • Fecha de lanzamiento: 20 de agosto

Ser original en territorio shooter es complicado, pero Cosmoscope parece haber dado con la tecla. Y no se trata de esa ambientación inspirada en el Dia de Muertos, sino en ofrecer encuentros en los que vamos deformando a nuestros enemigos y haciendo cada vez más hilarante el intercambio de balas.

Bad North

  • Editora: Raw Fury
  • Fecha de lanzamiento: 20 de agosto

La estrategia en consolas ya no es una asignatura pendiente, pero Bad North se desmarca de los habituales tactics a través de un apartado artístico único y un formato en el que los territorios a defender están divididos en archipiélagos. ¿Lo mejor? 'Bad North' se postula como el título perfecto para iniciarse en el género.

Prison Architect: Nintendo Switch Edition

  • Editora: Double Eleven/Introversion Software
  • Fecha de lanzamiento: 20 de agosto

Como en otros simuladores de gestión y construcción, en 'Prison Architect' deberemos cuidar de nuestros inquilinos para que no les falte de nada y ofrecerles las mayores comodidades. Pero claro, cuando se trata de presidiarios también hay que tener algunos factores extra en cuenta. Sobre todo cuando está 'Switch Edition' incluye además las expansiones All Day and Night y Psych Ward

Prison Architect: Escape Mode DLC

  • Editora: Double Eleven/Introversion Software
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2018

Sin alejarnos de 'Prison Architect', Double Eleven aprovechó para confirmar que el Escape Mode llegará en forma de DLC este verano para darle la vuelta al planteamiento del juego: ahora nosotros seremos el preso y nuestra misión será fugarnos a cualquier precio.

The Gardens Between

  • Editora: The Voxel Agents
  • Fecha de lanzamiento: 20 de septiembre

Combinando el encanto de las aventuras gráficas con un estilo visual y sonoro preciosista, 'The Gardens Between' nos propone recorrer como Arina y Frendt un misterioso mundo de hermosas islas de jardín. El juego ya está disponible en sistemas de escritorio y se espera que llegue a PS4 también en otoño.

Windjammers

  • Editora: Dotemu
  • Fecha de lanzamiento: 23 de octubre

Tras su paso por PS4 y PC, la reinvención hipervitaminada del PONG pone fecha a su salida en Switch: competidores de todo el mundo medirán sus habilidades con el frisbee en una propuesta pixelada por la que no pasan los años. ¿La clave? Movimientos imposibles, competitividad en estado puro y la esencia de las recreativas de hace dos décadas.

Windjammers 2

  • Editora: Dotemu
  • Fecha de lanzamiento: 2019

Contábamos desde hace varias semanas con la llegada de 'Windjammers' a Switch, pero DotEmu tenía otra gran sorpresa entre manos: años después, el título creado originalmente por Data East tendrá una secuela. Una que, de partida, contará con personajes animados artesanalmente. ¿Estará a la altura del clasicazo?

Monster Boy and the Cursed Kingdom

  • Editora: FDG Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre

Si te encandiló 'Wonder Boy: the Dragon's Trap' de Lizard Cube, no debería dejar de seguirle la pista al sucesor espiritual que Ryuichi Nishizaw -creador original de la serie- ha apadrinado. De hecho mucho ha evolucionado en lo visual desde que hablamos de él por primera vez, aunque su esencia permanece intacta.

Moonlighter

  • Editora: 11bit studios
  • Fecha de lanzamiento: Otoño de 2018

Lo que este RPG de acción con elementos roguelite hereda -o toma prestado- de los zeldas clásicos es evidente, pero a diferencia del Héroe de Hyrule, este tendero con aspiraciones heroicas deberá cuidar su negocio mientras se enfrenta a toda clase de enemigos con un estilo artístico sencillamente exquisito.

Children of Morta

  • Editora: 11bit studios
  • Fecha de lanzamiento: Principios de 2019

Pese a su aspecto que evoca los clásicos, 'Children of Morta' esconde un roguelike guiado por un sistema de narrativa procedural: la corrupción a la que se enfrenta nuestro mundo hace que éste evolucione de modo que ningún bosque o mazmorra sea igual a la anterior. ¿Lo mejor? Podemos jugarlo en solitario o en cooperativo.

This War of Mine

  • Editora: 11bit studios
  • Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2018

Tras cosechar toda clase de éxitos en el resto de sistemas, la otra cara de la guerra de 11bit studios llega a Switch apostando por un formato de juego en el que la supervivencia lo es todo. Es más, en 'This War of Mine' tendremos que tomar decisiones delicadas, ideadas para poner a prueba la resistencia emocional del jugador.

Streets of Rogue

  • Editora: tinyBuild
  • Fecha de lanzamiento: Invierno de 2018

tinyBuild promete fusionar en un mismo juego lo mejor del RPG, roguelike, acción, sigilo, shooter y la lucha, y -de paso- darnos la posibilidad de hacerlo a través de sus 20 personajes disponibles. Una combinación muy delicada que ha conseguido impresiones muy positivas en Steam y que pedía a gritos una versión para la consola de Nintendo.

Everspace: Stellar Edition

  • Editora: Rockfish Games
  • Fecha de lanzamiento: Diciembre de 2018

Rockfish Games será una de las compañías que ponga el broche al segundo año de Switch con un shooter espacial muy prometedor: deberemos viajar por el espacio, enfrentarnos a toda clase de enemigos e invertir sin reparar en gastos en mejoras.

Y ojo, hay dos factores extra a tener en cuenta: el Unreal Engine promete sorprender una vez más con sus resultados en la consola de Nintendo y esta edición incluirá la expansión Encounters.

Baba Is You

  • Editora: Hempuli
  • Fecha de lanzamiento: Otoño de 2018

Tras causar un estupendo impacto en los pasados Los Independent Games Festival Awards, 'Baba Is You' es un giro a los tradicionales juegos de puzzles: podremos cambiar las reglas del juego sobre la marcha.

Slay the Spire

  • Editora: Humble Bundle
  • Fecha de lanzamiento: Principios de 2019

Es cuestión de tiempo que los juegos de cartas empiecen su propia peregrinación a Nintendo Switch, y 'Slay the Spire' puede ser ese sonar que los referentes están buscando: deberemos crear mazos poderosos con los que enfrentarnos a infernales enemigos con sutiles toques de RPG en el proceso.

Night Call

  • Editora: Raw Fury
  • Fecha de lanzamiento: Principios de 2019

La influencia de la estética noir que el estudio Raw Fury ofrece en 'Night Call' le viene como anillo al dedo a su propuesta, aunque tiene un twist: como detectives y taxistas, no solo deberemos preocuparnos por resolver un misterio, sino que tendremos que ganar lo suficiente como para pagar las facturas durante la investigación.

Terraria

  • Editora: 505 Games/Re-Logic
  • Fecha de lanzamiento: 2019

Tras su paso por Wii U y 3DS estaba claro que el mundo de Re-Logic acabaría saliendo en Switch. De hecho, fue uno de los primeros títulos confirmados para la consola. 505 Games no se ha olvidado de aquella promesa, aunque de momento lo más parecido a una fecha que tenemos en el horizonte es que llegará a lo largo del próximo año.

Nintendo ya ha expresado su enorme satisfacción con sus Nindies y los desarrolladores ven cómo la eShop es mucho más rentable que el resto de plataformas (incluido Steam) con lo que podemos esperar más anuncios a corto, medio y largo plazo. Y todos, sin excepción, salimos ganando en el proceso.

Más sobre Nindies en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio