Switch te permite acceder a las eShops de otros países, pero comprar juegos es algo más complicado

Switch te permite acceder a las eShops de otros países, pero comprar juegos es algo más complicado
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo sistema de Nintendo será un paso hacia adelante en muchos sentidos para La Gran N: el compromiso de ofrecer un servicio online a la altura de lo que se espera hoy en día, unos lanzamientos clave y mucho mejor repartidos y -por primera vez- la posibilidad de disfrutar de sus juegos sin bloqueo regional. Eso está muy bien.

De hecho, todo lo anterior nos vendrá de perlas con el último descubrimiento de la Switch: ahora podrás acceder al catálogo de juegos de las eShop de cualquier parte del mundo. Eso sí, antes necesitaremos disponer de una cuenta por cada región a la que queramos acceder.

1
Aa573d0b9fc701125c346b1c796210cb

La misma consola en las eShop japonesa y australiana respectivamente

El método es bastante sencillo, y es que según Eurogamer sólo es necesario crear una cuenta cuenta nueva desde un PC o dispositivo con internet y a la hora de asociarlo a la consola asignar el país o región en el que estemos interesados. De este modo, al iniciar la eShop, esta se dejará guiar por el país que figure en el perfil que está en uso.

Nintendoeshop 1000x562

Este proceso ha sido contrastado por el medio inglés ya que actualmente tanto en Japón como en Australia ya es 3 de marzo, con lo que las actualizaciones del día 1 ya han llegado a las consolas. Sin embargo, al realizar este proceso se han encontrado con que adquirir juegos es algo más complicado.

Según se reporta, a la hora de comprar los juegos de otras regiones con una tarjeta de crédito o débito, la eShop no permite completar las transacciones indicando que los datos de las tarjetas como Visa o MasterCard son erróneos. El medio especula que el uso de una tarjeta inglesa en estas tiendas puede ser el motivo, indicando que algo similar ocurre con los juegos region free de PS4.

De momento, se especula que quizás sea posible comprar juegos a través de tarjetas de prepago, aunque se indica que ya es posible descargar demos y contenidos gratuitos desde la eShop de otros países sin problemas.

De encontrarse un modo de solventar este inconveniente dispondríamos de un sistema en el que el idioma seria la única barrera a superar para adquirir juegos cuyos lanzamientos no estén previstos o confirmados en España o cualquier otro país, por no hablar de las promociones exclusivas o los precios más atractivos.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | Nintendo Switch traerá de vuelta los códigos de amigo, Análisis de Nintendo Switch, la mejor consola jamás creada por Nintendo

Comentarios cerrados
Inicio