Compartir
Publicidad

Todo sobre la interfaz y las opciones extra de los clásicos de NES para Nintendo Switch

Todo sobre la interfaz y las opciones extra de los clásicos de NES para Nintendo Switch
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas de la partida, el aspecto de los juegos de NES no es precisamente una sorpresa. Especialmente para los veteranos. Sin embargo, la presentación con la que llegarán a Nintendo Switch será especialmente interesante: la Gran N dejará atrás el formato de la Consola Virtual y apostará por incluir añadidos extra, como el juego online. Ahora tenemos más claro cómo.

Lo principal: tal y como se mostró en el último Nintendo Direct, la interfaz principal se compondrá de una especie de collage con las carátulas de los juegos de NES, dejando una franja en la esquina izquierda destinada al perfil de usuario, las opciones de multijugador (individual, local y online) y los ajustes.

1

Pulsando la X tendremos algunos detalles de cada título y, conforme se vaya ampliando la colección de juegos, veremos cómo se voltean las carátulas superiores. Como es lógico, en Japón se usarán las carátulas de la Famicom y el icono será el de la consola de 8-bits nipona.

1

Por otro lado, la transición para jugar es instantánea y sin tiempos de carga, ofreciendo unos márgenes bastante elegantes así como la opción de acceder a un menú de suspensión si pulsamos los botones superiores de los Joy Cons (los cuales se incluyen también en los mandos clásicos)

1

Desde ese menú podremos continuar la partida, cargar o crear un punto de suspensión (como los de la consola virtual) reiniciar el juego o regresar a la selección de juegos. Como alternativa, se nos ofrece un acceso directo a la guía de usuario pulsando el botón X.

1

Al igual que en la mini-NES, tendremos a nuestra disposición hasta cuatro ranuras de guardado. Y sí, podremos hacer una copia en la nube del servicio online de nuestros progresos.

1

¿Quieres ver todo lo anterior en movimiento? El vídeo ofrecido desde el canal de Nintendo Europa sirve como aperitivo perfecto.

Como extra, y pese a que no aparece en el vídeo, se ha confirmado una función añadida muy interesante: será posible dar pistas o elogiar a otros jugadores que jueguen online mostrando un puntero con forma de mano en su pantalla.

1

Los títulos clásicos de NES llegarán el próximo 19 de septiembre, estando incluidos en el Servicio Online de Nintendo. De partida habrá 20 títulos aunque durante los próximos meses se irá ampliando la colección, estando confirmados para más adelante 'Metroid', 'Wario's Woods' y 'Ninja Gaiden'.

Quizás no sea la muy demandada Consola Virtual, pero cuando Reggie Fils-Aime adelantó que Nintendo Switch Online sería su sucesor, tenía bastante sentido.

Más sobre Nintendo Switch en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio