El último firmware de Nintendo Switch esconde más de lo que parece censurando varias palabras en la consola

El último firmware de Nintendo Switch esconde más de lo que parece censurando varias palabras en la consola
3 comentarios

No todas las actualizaciones para nuestras consolas contienen grandes cambios. La mayoría de ellas suelen ser rutinarias, sin mayores novedades, tal y como sucede con el firmware 14.1.1 para Nintendo Switch. La compañía japonesa no se ha explayado a la hora de indicar las modificaciones, pero el nuevo parche esconde más de un secreto.

Si acudimos a las notas oficiales nos encontramos con que únicamente se hace mención a "mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario". Nada fuera de lo normal, pero gracias al dataminer OatmealDome hemos podido saber que las palabras que podemos usar en la portátil de Nintendo han sido recortadas.

Concretamente, los términos "sendnudes" y diferentes referencias del japonés a la muerte. El primero de ellos ha sido censurado para todos los idiomas y además se han realizado variaciones para el navegador interno del sistema. No se sabe con qué propósito, pero todo apunta a correcciones relacionadas con la seguridad.

Mientras, el futuro de Nintendo Switch pinta realmente apetecible. A pesar de que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se haya retrasado a 2023, lo cierto es que el adelanto del lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3 ha sido una fantástica noticia. Por no hablar de los golazos que vamos a enchufar en Mario Strikers: Battle League Football.

Temas
Inicio