Compartir
Publicidad

La Dreamcast cumple 15 años

La Dreamcast cumple 15 años
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras las nuevas consolas de sobremesa hacen su entrada triunfal este mes, otras van acumulando y cumpliendo años. En octubre la SEGA Mega Drive cumplió 25 años. Hoy le llega el turno a otra máquina de la compañía: la Dreamcast. Fue el 27 de noviembre de 1998 cuando se puso a la venta en Japón una de las consolas más queridas y añoradas de la historia.

Quince añitos de nada, oiga. Quince años desde que fue lanzada en Japón y poco más de catorce desde que lo hizo en nuestro territorio, donde llegó el 14 de octubre de 1999. Sin ánimo de contaros aquí y ahora toda la historia de la consola, algo que podemos dejar para cuando cumpla unos cuantos años más, lo cierto es que al menos se merece un recordatorio.

Y lo haremos, como en el caso de la Mega Drive, tirando de spots televisivos de la época. Porque antes se hacían las cosas de otra manera y mola ver cómo hemos avanzado (o no tanto) en este sentido. El primero de ellos creo que podría dejar en ridículo a muchos de los spots actuales. Ojo porque no tiene desperdicio:

No es tan loco como algunos de los que pudimos ver en el aniversario de la Mega Drive, pero tiene su cosa. Como también la tiene este otro… en español:

La historia que cuenta el tipo de la voz en off vale su peso en oro, pero la velocidad a la que habla es digna de premio gordo. El resto no es ningún chollo, y quizás sea de los más feos a nivel visual, pero eh, esa voz en off…

El último spot que he querido recuperar nos lleva directamente al interior de la consola, un sitio en el que habitan todos esos personajes tan molones:

Sí, 'Shenmue'

Hay varios títulos que son referentes claros dentro del catálogo de la Dreamcast, pero no quería dejar pasar la ocasión sin mencionar el juego que todavía sigue dando de que hablar: ‘Shenmue’. El título de SEGA AM2 con Yu Suzuki al frente introdujo un buen puñado de cosas totalmente alucinantes por aquel entonces y no hay día que pase sin que parte de la comunidad pida a gritos el retorno de la saga.

De hecho ayer empezó a extenderse un rumor que apunta al posible retorno de la saga a raíz del post-mortem que Suzuki tiene pensado dar en la GDC 2014, ya que el mismísimo Mark Cerny, principal responsable de PS4, será el encargado de la traducción. Yo no veo muy claro que de ahí pueda salir nada más, pero oye, soñar es gratis y cosas más raras habremos visto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio