Compartir
Publicidad

La SEGA Mega Drive cumple 25 años

La SEGA Mega Drive cumple 25 años
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con tanto pirata por aquí y tanto Abstergo por allá casi se nos pasa el 25 aniversario de la SEGA Mega Drive. Porque sí, amigos, tal día como hoy hace un cuarto de siglo, concretamente el 29 de octubre de 1988, nacía en Japón la segunda consola en pisar el terreno de los 16 bits.

Creo que para empezar estaría bien echarle un vistazo a un spot japonés sobre la consola para saber qué es lo que nuestros colegas nipones tenían que tragarse mientras veían la tele. Como os podéis imaginar, la cosa dista mucho de ser normal:

SHOCK. Sí, en shock se queda uno tras ver este anuncio. ¿Por qué hay un tío flotando por ahí con Saturno de fondo? No me hagáis buscar la explicación. Seguro que la hay (¿seguro?), pero prefiero no saberla. En el spot mola todo y con eso tengo suficiente.

Al resto de territorios la consola llegó algo más tarde. En Europa, por ejemplo, la recibimos en 1990. Y creo que, de nuevo, lo mejor es echarle un vistazo a otro spot. Es de 1991 y no sé si es mejor que el anterior o peor, pero sí sé que uno se ríe un buen rato con él. ¿Por qué no se harán anuncios así con las actuales consolas? ¿Os imagináis ver un spot de PS4 o Xbox One de este estilo en nuestra televisión?

Juegos buenos, juegos malos, juegos para todos

En VidaExtra, haciendo gala de nuestro atrofiado gusto, recogimos en su momento algunos de los mejores y de los peores juegos de Mega Drive. Entre los diez mejores metimos títulos como ‘Aladdin’, ‘Gunstar Heroes’ o ‘Sonic The Hedgehog’, mientras que entre los cinco peores cayeron chufas como ‘Barbie Super Model’ o ‘Batman Forever’. En efecto, no tuvimos narices como para elegir diez juegos malos y esa lista se quedó en cinco. En el fondo, por lo visto, no somos tan crueles.

‘Sonic The Hedgehog’, por ejemplo, era imposible dejarlo fuera: fue el juego que hizo despegar la consola en suelo norteamericano y creo que no hace falta añadir nada más sobre el personaje: el maldito bicho se ganó la fama a pulso. La Mega Drive nunca lo tuvo fácil en Japón, pero en Europa logró conquistarnos y en Estados Unidos, aunque tuvo un comienzo algo tibio, lo acabó petando gracias al erizo azul.

En fin, me gustaría dar por finalizado este pequeño post de celebración de la mejor forma posible, por todo lo alto, petándolo a lo grande. Y para ello me serviré de otro loco spot japonés.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio