Más de 14.000 jugadores están recreando la Tierra en Minecraft a escala 1:1 y usando datos de Google Maps

Más de 14.000 jugadores están recreando la Tierra en Minecraft a escala 1:1 y usando datos de Google Maps
7 comentarios

Hemos visto proyectos de todo tipo en Minecraft, de tamaños que parecen absolutamente inabarcables. Uno de ellos es el de recrear toda la galaxia de Star Wars con cada uno de sus planetas, pero este nivel de detalle se nos va de las manos. Aquí hablamos de lograr una recreación exacta de nuestro planeta.

Esta es la idea que surgió de la mente de PippenFTS, un usuario que ha soñado con construir la Tierra a escala 1:1 en el título de Mojang. Para ayudar en la tarea se vale del mod Terra 1-to-1, el cual se vale de datos públicos como los de Google Maps para generar los terrenos y caminos del mundo, pero con bloques.

Hace ya dos años que este jugador inició su propuesta y hasta ahora cuenta con más de 14.000 jugadores que están ayudándole a lograr su objetivo. El mod Cubic Chunks también permite romper con el límite de altura que impone Minecraft, por lo que las barreras principales han sido derribadas.

Ahora mismo, el proyecto Build the Earth está divido en numerosos equipos, los cuales se dedican a construir ciudades como París, Londres o pulir paisajes naturales. Puedes consultar los lugares en los que trabajan a través de este mapa, que además permite comprobar qué terrenos están libres para comenzar a colocar bloques.

No hay una fecha estimada para la finalización de tan titánica tarea. Sencillamente continúan construyendo sin preocuparse de cuando estará todo listo. El primer bloque fue puesto en el monumento conmemorativo a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Puedes unirte a cualquiera a su canal de Discord o apoyarles en Patreon.

Temas
Inicio