Así es Campfire, la nueva aplicación social de Niantic para juntarnos con otros jugadores en persona más fácilmente

Así es Campfire, la nueva aplicación social de Niantic para juntarnos con otros jugadores en persona más fácilmente
1 Comentario

Los videojuegos de Niantic cuentan con un gran componente social al tener que reunirnos con otras personas para participar en ciertas actividades. Con el fin de facilitar más todavía esta tarea ha presentado la aplicación Campfire, una herramienta con la que la compañía segura que será más sencillo conocer a otros jugadores y lugares que tengamos cerca.

Tras pasar por una fase beta en Ingress, la aplicación ya está disponible oficialmente, pero por el momento solo en Alemania con motivo del Pokémon GO Fest de Berlín, aunque está previsto que acabe siendo publicada en los dispositivos del resto del mundo a lo largo de los próximos meses.

Una vez abierta la aplicación aparecerá en ella un mapa de la zona en la que nos encontremos en ese momento junto con los diferentes juegos de Niantic. Bastará con pulsar en cualquiera de ellos para acceder a los canales, experiencias y actividades que se estén llevando a cabo en ese momento para así tener más claro dónde hay otros usuarios jugando.

Por ejemplo, una de sus funciones será la de Comunidades, desde la que nos podremos unir a una para hablar, coordinar y quedar con otros jugadores. Asimismo, también habrá una lista de amigos para que podamos consultar qué están haciendo e incluso se podrán mandar mensajes directos y a grupos, por si alguien quiere compartir fotos u organizar Incursiones.

Campfire Niantic

De esta forma, en Pokémon GO ya no hará falta acudir a un lugar en concreto para ver si hay gente allí o no. Con compartir la ubicación o lanzar una señal en la propia aplicación será suficiente para advertir a los jugadores de que se acerquen al lugar en cuestión para unir fuerzas en esos combates que requieren la presencia de varias personas.

Temas
Inicio