Compartir
Publicidad
Publicidad

Aventuras conversacionales para Kindle y otros lectores de libros elecrónicos

Aventuras conversacionales para Kindle y otros lectores de libros elecrónicos
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que hablamos aquí de las aventuras conversacionales, pero seguramente muchos de vosotros ni siquiera habréis oído hablar de ellas. Por no hablar de la cantidad de gente que probablemente no haya jugado a ninguna en su vida. Tranquilos, no es para preocuparse. Simplemente es cuestión de haber nacido en una época o en otra. A los más jóvenes este tipo de juegos igual os queda lejos, pero todavía estáis a tiempo de descubrir sus bondades.

Como su propio nombre indica, este tipo de aventuras están basadas en texto, en conversaciones que el jugador mantiene con el propio juego que, en estos casos, asume el papel de narrador. Se nos describe una situación y nosotros, mediante órdenes escritas, decidimos qué hacer. Lo normal es que los textos de las aventuras conversacionales vayan acompañados de una representación gráfica estática y sencilla del entorno en el que se encuentra el jugador. En cualquier caso, contemos con ayuda visual o no, estos juegos estimulan nuestra imaginación de forma intensiva.

Las aventuras conversacionales no tienen hueco en las actuales consolas, pero hay unos dispositivos que se prestan más o menos bien a ello: los lectores de libros electrónicos como Kindle. La tinta electrónica nos permite leer los textos perfectamente (mejor que en las consolas portátiles), las pantallas tienen unas dimensiones agradables y, al menos en Kindle, contamos con teclado. De momento hay gente adaptando algunos títulos de la saga 'Zork' para Kindle, aunque habría que ver el perfil de la gente que utiliza estos dispositivos para saber si esto apunta hacia algo más serio o no.

Vía | Ars Technica En VidaExtra | Arqueología del videojuego: Aventuras Conversacionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos