Publicidad

Los juegos de Mojang, incluido Minecraft, requerirán una cuenta de Microsoft para poder jugar

Los juegos de Mojang, incluido Minecraft, requerirán una cuenta de Microsoft para poder jugar
2 comentarios

Mojang acaba de realizar un anuncio importante que afectará a todos los usuarios de Minecraft, ya que próximamente será necesario que todos ellos se creen una cuenta de Microsoft para poder conectarse a este y cualquier otro título desarrollado por Mojang.

Esta medida afectará especialmente a la edición java de Minecraft, ya que será indispensable que sigan este procedimiento si quieren seguir jugando a partir de 2021, que es cuando está previsto que se realice la migración. De lo contrario, les resultará imposible conectarse en cuanto se establezca oficialmente esta decisión.

Para explicar más todavía los motivos de esta situación, Mojang ha creado una página para responder a algunas de las cuestiones que es más probable que surjan. Entre ellas detalla que el motivo de esta decisión se debe sobre todo para proteger a los jugadores, ya que eso garantizará nuevas formas de que sus cuentas permanezcan seguras, especialmente gracias a la verificación en dos pasos.

Para que nadie tenga dudas sobre qué clase de cuentas son las que están afectadas, aquellos que se conecten con su cuenta de Mojang o con su nombre de usuario en lugar de con un email, son los que deberán crearse una cuenta de Microsoft. Por lo demás, no habrá ningún otro cambio y cualquiera podrá seguir disfrutando de Minecraft como hasta ahora sin perder a sus personajes o cualquier otro contenido.

Para animar a todos los usuarios a que realicen la migración, se les recompensará con una capa gratuita. Asimismo, se ha indicado que solo se podrá unir a una cuenta de Microsoft una única cuenta de Mojang. Además, en los próximos días a aquellos que comiencen a jugar en la edición java de Minecraft se les comenzará a pedir que se creen una cuenta de Microsoft en lugar de una de Mojang.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios