Un jugador de Pokémon GO desea poder jugar en la Antártida: la comunidad se ha juntado para ayudarle a conseguirlo

Hasta en el punto más alejado del mundo es posible cazar Pokémon

Pokemon Go Nieve
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pokémon GO es uno de esos títulos para móviles que no importa en qué lugar del mundo te encuentres para poder jugar. Otra cosa es que lo vayas a tener más fácil o más difícil por la cantidad de Pokémon que aparezcan o por las Poképaradas y gimnasios que haya por los alrededores. Ese mismo es el problema que se ha encontrado un jugador que ha viajado hasta la Antártida.

Su novia ha accedido a Reddit para pedir ayuda a toda la comunidad. En ella ha comentado que este usuario permanecerá en una base australiana de la Antártida por motivos de trabajo durante los próximos 12 meses y poco antes de viajar hasta allí volvió a jugar a Pokémon GO. Se creó una cuenta durante sus inicios hace años y ahora se había propuesto regresar, aunque se ha encontrado con el inconveniente de que no es tan sencillo jugar en esta zona tan alejada al sur del mundo.

Resulta que allí no hay ninguna Poképarada, por lo que le resulta imposible obtener objetos para poder hacer algo, de la misma manera que tampoco puede solicitar a Niantic el añadido de una Poképarada porque su nivel es demasiado bajo y tampoco puede colaborar con otras personas porque no hay nadie más que juegue por allí. Es entonces cuando ella le propuso que iniciase sesión con su cuenta de nivel 39, pero el juego podría detectar que en realidad ella no está allí y eso supondría un baneo.

Desde luego la situación no se presentaba nada favorable para este jugador. Es por ello que la comunidad no ha ignorado en absoluto esta petición, así que lo que han propuesto es compartir sus códigos para que los añada como amigos. De esta manera podrán enviarle regalos todos los días para que los abra y así obtener objetos y puntos de experiencia a base de subir el nivel de amistad.

Es más, ni siquiera quieren que les devuelva los regalos, dado que lo quieren hacer desinteresadamente con el fin de echarle una mano. La forma de obtener regalos es a base de girar Poképaradas para posteriormente enviarlos a cualquier persona agregada en la lista de amigos, de ahí que esta acción no pueda ser recíproca por parte de este jugador que se encuentra en la Antártida.

Por otro lado, su pareja ha confirmado que sí hay Pokémon salvajes por la zona. Si a esto le sumamos que el propio juego te entrega una misión diaria sin tener que hacer nada más, al menos podrá hacer algo en el juego mientras permanezca en esta base lo que queda de 2023 y durante casi todo el año que viene.

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | Pokémon GO Plus + me parecería el dispositivo perfecto para jugar a Pokémon GO si no fuese porque una de sus funciones me saca de quicio

Inicio