Compartir
Publicidad

Para qué jugar con ratón y teclado a Minecraft si puedes hacerlo con un bajo

Para qué jugar con ratón y teclado a Minecraft si puedes hacerlo con un bajo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto a gente jugando al League of Legends o al Dark Souls 3 usando plátanos. También a otros que han preferido utilizar patatas para jugar a Skyrim. Incluso los hay que se han echado unas partidas a Destiny o DOOM usando instrumentos de plástico de juegos tipo Rock Band. Hoy, el gran Davie504 nos deleita con una partida a Minecraft usando un bajo como controlador. Un bajo de verdad.

Tal y como el propio Davie504 explica, hace unas semanas se puso en contacto con un programador llamado Phil Tennen para que le echara un cable. La idea era crear un pequeño script que fuera capaz de transformar determinadas notas musicales en las instrucciones que habitualmente se le dan al juego usando teclado y ratón para llevar a cabo todo tipo de acciones.

Este es el resultado:

Como habéis podido ver, un Sol equivale a moverse hacia delante; un Mi sirve para saltar; un Fa para moverse lateralmente hacia la izquierda; un Sol# para moverse lateralmente a la derecha; un La para abrir el inventario; y así hasta disponer de todas las acciones necesarias para avanzar en Minecraft con normalidad repartidas a lo largo del mástil del bajo.

Aunque no lo especifica con exactitud, estoy seguro de que para hacer lo que vemos en el vídeo, que al final no es nada del otro mundo si uno usa teclado y ratón, habrá tenido que dedicarle una gran cantidad de horas con el bajo. Y parece ser que repetirá el proceso con más juegos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio