Compartir
Publicidad

'Leela': Deepak Chopra quiere unir meditación y videojuegos

'Leela': Deepak Chopra quiere unir meditación y videojuegos
16 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo alguien me habló de Deepak Chopra y sus libros (ha publicado unos 60, si no me equivoco). No le hice demasiado caso, porque así de entrada no me interesan demasiado los llamados líderes espirituales, pero el tío es toda una eminencia en lo suyo. Ahora, en colaboración con THQ, pretende unir meditación y videojuegos en ‘Leela’.

Personalmente creo que se puede acelerar el desarrollo neuronal y la evolución biológica a través de los videojuegos. Desgraciadamente no es lo que estamos haciendo. Lo que estamos haciendo es crear adicción a la violencia, a la adrenalina y a la estupidez en vez de a desarrollar la mente. Esa fue mi principal motivación al introducirme en este medio.

Algunos estaréis de acuerdo con las palabras de Choprak, otros no, otros a medias, otros tendréis ganas de retarle a una partida online al ‘Gears of War’ para rajarlo por la mitad con vuestro Lancer… son reacciones comprensibles. Pero volvamos a lo que nos interesa: ¿de qué va ‘Leela’?

Para empezar conviene apuntar que ‘Leela’ solamente saldrá para Xbox 360, de cara a su uso con Kinect, y para Wii. Curioso teniendo en cuenta que PS3 dispone de Playstation Move… sus razones tendrán. No se trata de un juego al uso ya que, pese a contar con elementos propios de los videojuegos, ‘Leela’ nos propondrá una serie de ejercicios que tendremos que llevar a cabo. De ahí lo del uso de Kinect y el controlador de la Wii: el juego detectará la posición de nuestro cuerpo o la del mando, según el caso, mientras llevamos a cabo los ejercicios.

Siete serán los distintos ejercicios que deberemos llevar a cabo, como siete son los chakras en los que se basa cada uno de ellos. Los chakras, según Chopra (y mucha más gente, intuyo), son una serie de puntos situados en nuestro cuerpo, considerados como centros de energía.

El 8 de Noviembre saldrá a la venta en Estados Unidos, aunque no tengo muy claro cuándo llegará a Europa.

PD: Leela, además de significar “jugar” en Sánscrito (lengua clásica de la India), existe en la actualidad en forma de juego de tablero.

Vía | Ocala

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos