La magia de Harry Potter: Wizards Unite terminará en enero de 2022 con el cierre de sus servidores

La magia de Harry Potter: Wizards Unite terminará en enero de 2022 con el cierre de sus servidores
2 comentarios

El éxito logrado por Pokémon GO es demasiado complicado de replicar. No son pocos los videojuegos que han tratado de imitar su propuesta y no han conseguido triunfar. La propia Niantic, creadores de este título, lo intentó también con Harry Potter: Wizards Unite, pero se ve que el llevar de nombre una franquicia tan conocida no ha sido suficiente.

La falta de noticias o novedades del juego no hacía indicar nada bueno y ahora ya sabemos por qué. La compañía ha anunciado que los servidores cerrarán sus puertas para siempre el 31 de enero de 2022. No obstante, antes de ese momento, la obra basada en el universo de Harry Potter será eliminada por completo de la App Store, Google Play y Galaxy Store el 6 de diciembre.

Esto supone que solo podrán seguir jugando hasta finales de enero del año que viene aquellos que tengan instalado el título en sus dispositivos móviles, ya que el borrarlo significará que no podrá volver a ser instalado, aunque a partir de febrero será imposible volver a jugar. A su vez, será el mismo 6 de diciembre cuando se eliminarán las compras internas.

Niantic ha afirmado en su blog oficial que no todos los videojuegos están pensados para que duren eternamente. Por lo tanto, su idea es que la trama ponga su punto y final con un arco narrativo que transcurrirá con una serie de eventos a lo largo de los próximos meses de vida que le queda al juego por delante, con acontecimientos basados en El Misterio del Príncipe y Las Reliquias de la Muerte.

Por último, el equipo ha querido dar las gracias a todos los usuarios por el apoyo y ha prometido que utilizará todo lo aprendido con el recién lanzado Pikmin Bloom, con Transformers: Heavy Metal y con los nueve juegos y aplicaciones que tiene en desarrollo. Todos ellos irán llegando poco a poco a partir de 2022 con el compromiso de Niantic de crear más mundos increíbles de formas nuevas y únicas.

Temas
Inicio