Compartir
Publicidad
Guía de Pokémon GO sobre los nuevos gimnasios y para ganar a los Pokémon de las Incursiones
Otros géneros

Guía de Pokémon GO sobre los nuevos gimnasios y para ganar a los Pokémon de las Incursiones

Publicidad
Publicidad

En los últimos días 'Pokémon GO' ha cobrado un gran protagonismo como hacía tiempo que no lo tenía, debido en gran parte a la enorme actualización que recibió la semana pasada y con la que ha actualizado los gimnasios, añadiéndoles nuevas funciones, nuevas mecánicas y sobre todo algo que requiere el trabajo en equipo: las Incursiones.

Desde el pasado viernes los nuevos gimnasios han abierto sus puertas y al mismo tiempo se han activado estas batallas especiales que requerirán el trabajo en equipo de los jugadores para superarlas y así obtener a cambio numerosos objetos especiales, experiencia y la posibilidad de capturar a un Pokémon muy poderoso.

Con el fin de explicar un poco más detenidamente cómo funciona exactamente todo, hemos decidido elaborar una guía en la que vamos a repasar los puntos más importantes de estos nuevos gimnasios y sobre todo el funcionamiento de las Incursiones para que os hagáis con la victoria y no malgastéis el tiempo en simplemente probar suerte.

Las nuevas mecánicas de los gimnasios

Pokemon Go Raids

Cuando hicimos un repaso de las novedades de los nuevos gimnasios no conocíamos con exactitud todas las características que se les ha implementado. Anteriormente la cantidad máxima de Pokémon que podía albergar un mismo gimnasio eran diez, pasando ahora a un máximo de seis y entre los que no se podrá encontrar a dos que sean exactamente iguales, por lo que habrá que decir adiós a las invasiones de Dragonites o Blisseys.

El prestigio se ha eliminado por completo y ahora lo que importará es la motivación de los Pokémon. Cada uno de ellos contará con sus propios puntos de combate y un corazón cuya barra irá disminuyendo cada vez que sea derrotado o cuanto más tiempo pase. Esto supone que el Pokémon más flojo no tiene por qué ser necesariamente el primero que desaparezca si se vence a todas las criaturas que custodian el gimnasio.

Para que la motivación no disminuya se podrá alimentar a los Pokémon a base de darles Bayas Frambú. No obstante, tampoco podremos atiborrarlos todo lo que queramos, dado que, cuantas más bayas coman, menos aumentará la motivación para así evitar que un mismo equipo lidere un gimnasio indefinidamente y sea imposible conquistarlo. Aun así, también se pueden usar Bayas Frambú Doradas que sí servirán para aumentar la motivación al máximo, aunque conseguirlas no es tan fácil.

Pokemon Go Guia 01

Al menos el usar Bayas también tiene su recompensa y es que por cada una que se utilice se obtendrá 20 polvosestelares o también un caramelo de Pokémon tras emplear una buena cantidad. Al haber más gasto de objetos en general y una menor cantidad de Poképaradas, ya que algunas se han convertido ahora en gimnasios, lo que se ha introducido en ellos como novedad es un Fotodisco en cada uno para que al girarlo haga entrega de objetos.

No obstante, no todos recogerán el mismo número de objetos al pasar por él. El equipo que esté liderando el gimnasio en ese momento o el nivel de medalla que se tenga de esa zona en concreto serán los elementos que decidirán cuántos objetos nos da el Fotodisco. Sea dicho de paso, los usuarios se agenciarán las medallas de cada gimnasio que visiten, las cuales podrán aumentar a base de defender el lugar, conquistarlo o dar bayas a los Pokémon que haya dentro, para que así pasen a bronce, plata y oro.

En lo que respecta a las batallas es lo único que no ha cambiado nada. Se sigue luchando igual que siempre, a base de pulsar en la pantalla del móvil. Pero donde sí que existe un cambio es en las monedas que se obtienen, porque antes el juego daba 10 monedas por cada Pokémon que habíamos depositado en un gimnasio distinto y ahora irá a parar a nuestro bolsillo una moneda por cada diez minutos que pase un Pokémon nuestro defendiéndolo, así hasta alcanzar un máximo de 50 monedas diarias.

Así son las Incursiones

Pokemon Go Gimnasios 03

Las Incursiones es el otro gran añadido de esta última actualización. En estas batallas los usuarios deberán demostrar más que nunca que son capaces de trabajar en equipo si quieren derrotar al Pokémon especial que surgirá de vez en cuando en los gimnasios, el cual tendrá unos puntos de combate realmente superiores a lo normal, hasta el punto de tener que llegar a vencer a criaturas que superan los 30.000 puntos.

Para que esto sea más fácil, los jugadores podrán formar equipos de hasta 20 personas como máximo para participar en una misma Incursión. Además, los combates no se limitarán a un mismo equipo, sino que podrá juntarse cualquier persona sin importar su color, aunque eso sí, es obligatorio disponer de una cuenta con nivel 20 como mínimo o de lo contrario estará prohibido participar en las Incursiones.

Estos combates tendrán lugar en los gimnasios entre las 08:00 y 22:00 horas en España, quizás para evitar que las personas se reúnan muy de madrugada. Mientras tiene lugar todo esto, los Pokémon regresarán a sus respectivos dueños. La manera de saber cuándo empiezan es muy sencilla, dado que aparecerá encima de estos lugares un huevo gigantesco con una cuenta atrás. Cuando el contador llegue a cero se descubrirá el Pokémon que hay que derrotar y ahí es cuando será posible plantarle cara.

Un detalle vital es que para participar en las Incursiones es obligatorio disponer de un Pase de Incursión. Solo se puede obtener uno al día girando el Fotodisco de los gimnasios, por lo que una vez canjeado no será posible participar en otro combate hasta el día siguiente.

Ya tengo mi pase, ¿ahora qué?

Los combates de las Incursiones no se diferenciarán en nada de uno normal, ya que se luchará de la misma manera, pudiendo emplear hasta un máximo de seis Pokémon por persona. Si a esto le sumamos que se pueden juntar 20 personas en una misma Incursión, da como resultado que 120 Pokémon harán todo lo posible por derrotar al Jefe de la Incursión. Podemos incluso prepararnos para la ocasión dependiendo del color que veamos que tiene el huevo:

  • Si es rosa corresponde a un Pokémon común.
  • Si es amarillo corresponde a un Pokémon raro.
  • Si es azulado corresponde a un Pokémon legendario. Este último no ha sido confirmado oficialmente por Nintendo, pero los usuarios que han examinado el código interno del juego se han topado con este dato tan interesante.
Pokemon Go Gimnasios 09

Una vez de comienzo la batalla los usuarios dispondrán de un total de cinco minutos para derrotar al Pokémon de la Incursión. Si lo consiguen se les premiará con 3.000 puntos de experiencia y una buena cantidad de objetos que variarán dependiendo de la dificultad del combate, entre los que se pueden obtener algunos tan comunes como Revivires u otros más raros como los siguientes:

  • Bayas Frambú Doradas: para hacer que sea considerablemente más sencillo atrapar a un Pokémon o para aumentar el medidor de motivación al máximo.
  • MT de carga: capaz de hacer que un Pokémon aprenda un nuevo movimiento de carga.
  • MT de ataque rápido: capaz de hacer que un Pokémon aprenda un nuevo movimiento de ataque rápido.
  • Caramelo Raro: hace la función de caramelo para cualquier Pokémon existente.
  • Honor Ball: Pokéball especial para atrapar a los Pokémon de las Incursiones.

Esto último es quizás el objeto más importante de todos, porque el Pokémon de la Incursión se convertirá en un Pokémon salvaje si lo derrotamos, con unos puntos de combate más elevados que los de una versión normal, de ahí que sea tan importante capturarlo. Sin embargo, solo será posible utilizar las Honor Ball para esta tarea, estando descartados los demás tipos de Pokéball.

La cantidad de Honor Ball que se recibirán tras finalizar el combate será mayor o menor si se cumple alguna de las siguientes situaciones:

  • Si el gimnasio era del mismo color que el de nuestro equipo en el momento de la Incursión.
  • Si nuestro equipo ha sido el que más daño ha causado al Jefe.
  • La cantidad de daño infringido en total.
  • El daño infringido por uno mismo.

Si el jugador se queda sin Honor Ball y no ha conseguido atrapar al Pokémon, este se escapará y por lo tanto habrá que ganar otra batalla más para tener una nueva oportunidad, aunque sí se pueden emplear bayas para aumentar el porcentaje de captura. Así que, como veis los premios son bastante suculentos, pero será buena idea ir preparado para la ocasión independientemente del resultado final.

Los Jefes Pokémon de las Incursiones

Pokemon Go Guia 03

Hasta el momento solo existen 24 Jefes Pokémon de Incursiones distintos. Cada uno de ellos corresponde a un grupo en base a sus puntos de combate y la dificultad a la hora de derrotarlo. En el caso de los grupos uno y dos es posible que una sola persona pueda derrotar al Jefe. En cambio, para aquellos del grupo tres es prácticamente esencial que se junten un mínimo de dos personas o un mínimo de cinco si se quiere vencer a los del grupo cuatro.

Para que todo esto quede más claro hemos elaborado una tabla en la que figura cada Jefe Pokémon con sus respectivos puntos de combate, el grupo al que corresponde, su tipo y los Pokémon más recomendables para derrotarlos:

Grupo

Pokémon Jefe de la Incursión

Tipo del Pokémon Jefe de la Incursión

Mejores Pokémon para derrotarlo

Grupo 1

Magikarp (1165)

Agua

Cualquiera, es Magikarp

Grupo 1

Bayleef (4375)

Planta

Charizard, Flareon o Gengar

Grupo 1

Quilava (5085)

Fuego

Golem, Starmie o Vaporeon

Grupo 1

Croconaw (5207)

Agua

Exeguttor, Jolteon o Venusaur

Grupo 2

Muk (11200)

Veneno

Alakazam, Espeon o Exeguttor

Grupo 2

Weezing (11245)

Veneno

Alakazam, Espeon o Exeguttor

Grupo 2

Electabuzz (11311)

Eléctrico

Alakazam, Dragonite, Flareon o Gengar

Grupo 2

Magmar (11610)

Fuego

Golem, Starmie o Vaporeon

Grupo 2

Exeguttor (12633)

Planta / Psíquico

Gengar, Heracross o Pinsir

Grupo 3

Vaporeon (16696)

Agua

Exeguttor, Jolteon o Venusaur

Grupo 3

Arcanine (17832)

Fuego

Golem, Starmie o Vaporeon

Grupo 3

Machamp (18144)

Lucha

Alakazam, Espeon o Exeguttor

Grupo 3

Gengar (19768)

Fantasma / Veneno

Alakazam, Espeon o Gengar

Grupo 3

Jolteon (19883)

Eléctrico

Alakazam, Dragonite, Flareon o Gengar

Grupo 3

Flareon (21155)

Fuego

Golem, Starmie o Vaporeon

Grupo 3

Alakazam (22646)

Psíquico

Gengar, Houndoom o Tyranitar

Grupo 4

Lapras (21768)

Agua / Hielo

Exeggutor, Heracross o Machamp

Grupo 4

Blastoise (24162)

Agua

Exeggutor, Jolteon o Venusaur

Grupo 4

Snorlax (25419)

Normal

Alakazam, Heracross o Machamp

Grupo 4

Venusaur (26921)

Planta / Veneno

Alakazam, Espeon y Flareon

Grupo 4

Charizard (28485)

Fuego / Volador

Golem, Omastar, Sudowoodo

Grupo 4

Rhydon (30512)

Roca / Tierra

Exeggutor, Venusaur, Victreebel

Grupo 4

Tyranitar (34707)

Roca / Siniestro

Heracross, Machamp, Primeape

Como veis en ninguno de los grupos hemos incluido a los Pokémon Legendarios hasta conocer los puntos de combate que tendrán, pero según los datos internos del juego formarán parte de un quinto grupo, es decir, uno más elevado del cuarto, por lo que la fuerza que tendrán será descomunal.

Para poder acceder a estas Incursiones es necesario un Pase de Incursión Legendario, sobre el que no se ha detallado aún la forma de obtenerlo, pero los Pokémon que llegarán a aparecer como Jefes de Incursión serán los siguientes: Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo, Raikou, Entei, Suicune, Lugia y Ho-Oh. En cambio, Mew y Celebi no figuran en los datos y quizás se añadirán más adelante o se conseguirán por otro método. Sea como sea, no deja de ser un misterio.

Esperamos que con toda esta información vuestras visitas a los gimnasios y a las Incursiones sean más fructíferas y en cuanto tengamos más información sobre los legendarios no dudéis que os lo haremos saber y actualizaremos la guía con sus correspondientes datos.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos