Compartir
Publicidad
Publicidad

'Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers'. Análisis

'Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers'. Análisis
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Magic: The Gathering es uno de los juegos de cartas más populares del planeta. Creado por el matemático Richard Garfield, podríamos considerar a Magic el World of Warcraft de los noventa.

Un invento tan adictivo como polémico que cuenta con millones de fans en todo el mundo y produce unos ingresos multimillonarios cada año a sus creadores.

Por primera vez en la actual generación el universo de Magic llega a nuestras consolas con ‘Magic: The Gathering – Duels of the Planeswalkers’, un título divertido pero que no consigue transmitir el espíritu de la franquicia. Conozcamos por qué.


analisis_x360-planeswalkers-001.jpg

Por suerte o por desgracia me tocó vivir una época en la que la mayoría de mis amigos estaban enganchados a Magic. En aquél círculo yo era como los que piden de fumar y nunca compran tabaco, jamás he comprado ni cartas ni sobres pero con la intención de que me uniera a sus partidas cada dos por tres me regalaban mazos que ellos ya no utilizaban.

Fue gracias a eso que aprendí, no sólo a jugar sino la importancia de contar con shivas, pollos, mercenarios y otros iconos que aún a día de hoy están grabados a fuego en mi mente. En realidad yo pasé de puntillas por ese mundo pero aún hoy tengo amigos que viajan por el mundo participando en torneos oficiales.

‘Magic: The Gathering – Duels of the Planeswalkers’ debería de estar enfocado a ese público, a quienes llevan disfrutando de la franquicia de cartas durante años. Pero ni para ellos, ni para aquellos que estarían interesados en acercarse al juego tradicional va a suponer una experiencia totalmente satisfactoria.

analisis_x360-planeswalkers-002.jpg

El juego, aunque divertido en su planteamiento (una campaña en la que jugar contra otros personajes mientras ganas cartas y mazos siguiendo las reglas clásicas), es demasiado corto y cuenta con varios fallos que me han dejado más de una partida con la consola congelada.

Sí es cierto que cuenta con numerosos desafíos en los que, con unas cartas y jugadas preestablecidas, deberás ganar a tu oponente en una única ronda. Similar a los pasatiempos de ajedrez que encontramos en los diarios son unas pruebas de lógica y análisis que añaden varias horas al juego.

Por otro lado tanto el online como el modo cooperativo funcionan bastante bien, pero al encontrarte siempre con los mismos mazos el juego pierde su gracia.

analisis_x360-planeswalkers-004.jpg

Y es precisamente en ese punto donde el título pierde todo el espíritu de la franquicia. No existe la posibilidad de crear tus propios mazos y estrategias más allá de cambiar dos o tres cartas, y mucho menos la opción de poder intercambiar o ganar cartas online.

Esa posibilidad, un mayor número de cartas, unas animaciones de los ataques más trabajadas y una campaña y modos más largos probablemente habrían convertido en ‘Magic: The Gathering – Duels of the Planeswalkers’ en un juego a tener muy en cuenta.

El problema de ‘Magic: The Gathering – Duels of the Planeswalkers’ es que se acerca más a una estrategia comercial para captar nuevos consumidores para el juego tradicional que a un título destinado a satisfacer al fan. Aunque conociendo la política de Wizards of the Coast imagino que muchos de vosotros ya contabais con ello.

En resumen, un juego entretenido pero que siempre te dejará con la sensación de estar frente a una demo. Una mera representación de un universo enorme que podría haber hecho las delicias de los usuarios de Xbox 360, ya fuesen jugadores anteriormente o no. Puede que en un futuro…

<p><div class="js-video"><object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" id="gtembed" width="500" height="408"> <param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" /> <param name="allowFullScreen" value="true" /> <param name="movie" value="http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=45235"/><param name="quality" value="high" /> <embed src="http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=45235" swLiveConnect="true" name="gtembed" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" allowFullScreen="true" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="500" height="408"></embed> </object></div></p>

Ficha Técnica: Magic: The Gathering – Duels of the Planeswalkers

Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers
  • Plataformas: Xbox 360
  • Distribuidor: Microsoft
  • Estudio: Wizards of the Coast / Stainless Games
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 800 Microsoft Points

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos