Publicidad

Minecraft y arte: os presentamos a Uchio Tokura, el artista que ha convertido las construcciones con cubos en verdaderas obras maestras

Minecraft y arte: os presentamos a Uchio Tokura, el artista que ha convertido las construcciones con cubos en verdaderas obras maestras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que en el mundo hay gente con muchísimo talento, capaz de sobrepasar nuestras expectativas más locas sobre qué se puede hacer con un juego. Lo de Uchio Tokura, sin embargo, está en otra liga.

Este artista japonés de tan solo 22 años ha ido ganando popularidad en páginas como Reddit gracias a sus increíbles esculturas, utilizando únicamente las herramientas disponibles en un juego tan aparentemente sencillo como Minecraft. El resultado, creemos, habla por sí solo.

Pese a su juventud, Uchio tiene ya mucha experiencia con el juego de Mojang. Tal y como cuenta en una entrevista a PCGamer, son más de 8 años los que lleva dedicado en cuerpo y alma al juego; su vida laboral, de hecho, está ligada también a esto, ya que trabaja para un estudio que se encarga de hacer mods, texturas y skins dentro del Minecraft Marketplace.

Uno de los detalles más curiosos de su historia es que, pese a su evidente talento para construir, comenzó tomándose el juego como si se tratara únicamente de sobrevivir; algo que cambió al ver las posibilidades que se abrían ante él con el editor y teniendo ya de antemano varios conocimientos artísticos.

asd

Preguntado por cómo percibe él el juego y cuál ha sido su inspiración para realizar esculturas tan espectaculares como esta o esta, el joven artista nipón ha respondido lo siguiente:

[Lo que hago] Se aleja bastante de lo que la gente piensa de Minecraft como juego para construir solo casas, y se dirige más hacia el mundo de la fantasía y la escultura abstracta. La comunidad de constructores ha hecho ya incontables castillos, palacios, reinos y otras estructuras; pero nadie se había centrado hasta ahora en hacer esculturas "orgánicas", tal y como las conocemos dentro de la comunidad. Pensando en eso, mi tarea se ha centrado en crear criaturas fantasmagóricas, esculturas abstractas y paisajes oníricos.
asds

Uchiho cree que sus obras tienen un solo nombre posible, arte; y explica que cree que eso es lo que hace que Minecraft sea tan increíble, ya que "llamar a mi obra arte es una manera de hacer entender a la gente que empleando hasta la última herramienta del juego en el proceso de construcción, las creaciones de Minecraft pueden ser bellas y comparables a cualquier otra obra digital esculpida en tres dimensiones, convirtiéndolas por extensión en arte". 

Visto el resultado, no seremos nosotros quienes le quitemos la razón, eso desde luego.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir