Compartir
Publicidad
Publicidad

Haz de Minecraft una profesión: Mojang te permitirá monetizar contenidos originales en Windows 10 y móviles

Haz de Minecraft una profesión: Mojang te permitirá monetizar contenidos originales en Windows 10 y móviles
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensabas que las posibilidades del exitoso juego de Mojang ya eran inagotables, la inminente actualización Discovery subirá todavía más el listón, y en esta ocasión no se trata de otro set de skins temáticos, sino de que tú mismo ayudes a expandir el universo voxelado de 'Minecraft'... y sacar algo de dinero por tus creaciones.

A mediados de abril saldrá 'Minecraft Marketplace', un espacio que se integrará dentro del propio juego y que permitirá a los usuarios compartir, descargar y disfrutar de contenidos realizados por la comunidad de jugadores y que se incluirá en las versiones que usan el Bedrock Engine (Windows 10 y la 'Pocket Edition' de dispositivos móviles).

Ipad Ef06f5298245

Esto quiere decir que a lo largo de las próximas semanas llegará una fase beta en la que se podrá encontrar un catálogo de texturas, minijuegos y mapas de aventuras creado por equipos reconocidos dentro de la comunidad de Minecraft como BlockWorks, Noxcrew y Qwertyuiop The Pie, llegando a lo largo de este año la versión definitiva que permitirá a cualquier usuario comerciar con sus propios contenidos, estando ya disponibles los formularios para sumarse al programa de Partner.

Hemos tomado esta decisión con el propósito de dar a todos los usuarios de Minecraft en móviles y Windows 10 una forma sencilla de acceder a un catálogo de contenido atractivo y seleccionado por el equipo de Minecraft para que añadir nuevas formas de juego y variedad sea fácil y seguro. Además, de esta manera ayudamos a los creadores de contenido a distribuir sus creaciones y poder comercializarlas.

1

Tal y como ocurre en otros mundos abiertos, y para ofrecer un sistema de monetización equilibrado y seguro, se pondrán a disposición de los jugadores una divisa digital que podrá adquirirse con crédito real llamada Minecraft Coins. Ahora bien, lo interesante de esta iniciativa es que aquellos contenidos que adquiramos en Windows 10 no necesitaremos volver a adquirirlos en la 'Pocket Edition' y viceversa.

A fin de cuentas se trata de un excelente incentivo para promover y premiar la creación de contenidos en un mundo digital que vende miles de copias cada día y se ensanchará generosamente a partir de este mismo mes. Si ya era posible estudiar con los vóxeles de Minecraft, ¿por qué no hacer que el juego sea una profesión remunerada?

En VidaExtra | Es hora de metamorfosearse en Minecraft con sus skins de los Power Rangers y su nuevo minijuego, Un usuario logra recrear Pokémon Rojo entero y hacerlo jugable en Minecraft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos