Mojang, los creadores de Minecraft, rajan sobre los NFT: "están basados en la escasez y la exclusión"

Mojang, los creadores de Minecraft, rajan sobre los NFT: "están basados en la escasez y la exclusión"
3 Comentarios

Los NFT todavía siguen siendo objeto de controversia en la industria de los videojuegos. Square Enix está decidida a lanzarse hacia ese terreno, Nintendo no tiene claros los beneficios y Xbox ha negado rotundamente introducirse en esta clase de negocio. Ahora, en el cúbico mundo de Minecraft tampoco hay hueco.

A través de una publicación en su web, Mojang ha realizado varios comentarios acerca de los tokens no fungibles y la tecnología blockchain. Esto es debido a las diversas solicitudes por parte de la comunidad para que se aclare la postura del estudio y han sido claros al respecto, ya que "la integración de NFT con Minecraft no es, en general, algo que vayamos a apoyar o permitir".

Tras una descripción acerca de lo que es un NFT, Mojang explica que han estado muy asociados con la especulación, lo cual suele ser un terreno resbaladizo. Aclara la desarrolladora que su política es que "los NFT pueden crear modelos de escasez y exclusión", por lo que no ha actualizado sus políticas para no permitirlos, al igual que ningún contenido relacionado con la tecnología blockchain.

Y es que varias empresas han creado NFT relacionados con Minecraft, lo cual choca frontalmente con "los valores de inclusión creativa y de juego conjunto. Los NFT no incluyen a toda nuestra comunidad y crean un escenario de los que tienen y los que no tienen. (...) lo que creemos que no es coherente con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestros jugadores".

Por tanto, la consecuencia definitiva es que "no se permite la integración de las tecnologías de blockchain dentro de nuestras aplicaciones de cliente y servidor de Minecraft, ni se pueden utilizar para crear NFT asociados a cualquier contenido del juego, incluidos los mundos, las apariencias, los objetos personales u otros mods".

Temas
Inicio