Phil Spencer, sobre los NFT: "Hay mucha especulación. No queremos ese tipo de contenido"

Phil Spencer, sobre los NFT: "Hay mucha especulación. No queremos ese tipo de contenido"
9 comentarios

El mercado de los NFT está adquiriendo cada vez más notoriedad y algunas de las principales voces de la industria están mostrando su opinión al respecto. Geoff Keighley ha asegurado que no veremos nada relacionado con ello en los The Game Awards 2021, mientras que Steam ha prohibido cualquier juego vinculado a las criptomonedas.

Ahora, ha sido Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, el que ha aclarado su visión sobre los NFT. En una entrevista con Axios, Spencer señala que "creo que hay mucha especulación y experimentación, y que algunas de las creatividades que veo hoy se sienten más sobre explotación que relacionadas con el entretenimiento".

Continúa Spencer indicando que "no creo que sea necesario que todos los juegos de NFT sean explotadores. Creo que estamos en ese grupo de personas que lo están descubriendo". Sin embargo, el directivo tiene muy claro cómo actuar si algún juego con estas características entrase en el ecosistema de Xbox.

"Creo que cualquier cosa que miremos en nuestra tienda y que dijéramos que es explotador sería algo en lo que, ya sabes, tomaríamos medidas. No queremos ese tipo de contenido", finaliza Spencer.

El 20 aniversario de Xbox se ha producido y con él hemos recibido interesantes novedades para los sistemas de Microsoft. Más juegos retrocompatibles, más títulos que aprovechan FPS Boost y la llegada del multijugador de Halo Infinite.

Temas
Inicio