Nintendo ve potencial en el metaverso, pero no tiene claro cómo introducirse en él y qué diversión puede ofrecer

Nintendo ve potencial en el metaverso, pero no tiene claro cómo introducirse en él y qué diversión puede ofrecer
17 comentarios

El carrusel de empresas que ha mostrado su intención de introducirse en el mercado de los NFT y el metaverso es enorme. Recientemente, Team17 se veía obligada a abandonar su proyecto de Worms NFT tras el rechazo de numerosos estudios. Por otro lado, Ubisoft ha explicado que los jugadores todavía no entienden el potencial de los tokens no fungibles, pero que son beneficiosos.

Si bien Phil Spencer ha declarado su rechazo a los NFT, sí que Microsoft se ha mostrado abierta a crear metaversos 3D para sus franquicias más icónicas. Ahora, tras el último balance financiero de Nintendo, la compañía japonesa ha sido cuestionada acerca de su postura en todo este tema. Tal y como recoge el analista David Gibson, la respuesta ha sido la siguiente:

"Tenemos interés en esta área, sentimos el potencial en esta área, pero nos preguntamos qué diversión podemos proporcionar en este campo y esto es difícil de definir en este momento."

Si bien en la pregunta se incluye una referencia los NFT, Gibson aclara que la respuesta se centró principalmente en el metaverso y no directamente en los NFT. Tal y como ha explicado Nintendo en sus resultados, los trabajadores de la empresa deben poseer el ADN de la Gran N, algo que puede ser más difícil de imprimir en un terreno virtual que todavía no se ha definido.

Uno de los estudios que apostó claramente por ello fue GSC Game World con STALKER 2. La desarrolladora anunció que el título apocalíptico contaría con su propio metaverso y NFT, aunque las críticas masivas de la comunidad terminaron por tumbar la idea.

Temas
Inicio