Compartir
Publicidad
Nintendo Labo VR Kit: todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Nintendo Labo dedicado a la realidad virtual
Otros géneros

Nintendo Labo VR Kit: todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Nintendo Labo dedicado a la realidad virtual

Publicidad
Publicidad

A lo largo del año pasado Nintendo le dedicó un gran apoyo a Nintendo Labo publicando tres kits diferentes. Se ve que no fue suficiente y, cumpliendo con lo prometido de que seguiría fabricando más packs en el futuro, recientemente anunció Nintendo Labo VR Kit, el cuarto modelo hasta la fecha que se caracterizará por el hecho de que apostará por la realidad virtual.

Precisamente esto es algo que siempre se le ha preguntado a Nintendo, si tenía intención de adentrarse en el desarrollo de este tipo de juegos. Si bien es una forma bastante peculiar de hacerlo, podría suponer un primer gran paso, como ya vimos con el kit Vehículo que se podía emplear también como volante en Mario Kart 8 Deluxe, por lo que no sería descabellado pensar que pueda haber otros juegos que lleguen a sacar partido de estas figuras de cartón.

Con el fin de que sepáis todo lo que seremos capaces de hacer con cada uno de los Toy-Con que podremos crear con este nuevo kit, hemos recopilado toda la información que se ha dado a conocer hasta ahora. Así pues, vamos a pasar a contaros detalladamente cómo será Nintendo Labo VR Kit y por qué apunta a ser el mejor de todos los kits.

Así serán los seis Toy-Con nuevos

Todos los packs de Nintendo Labo nos ofrecen propuestas tremendamente interactivas y divertidas para todo tipo de público, sin importar la edad de los usuarios. Con el kit VR no será una excepción y en esta ocasión seremos capaces de montar un total de seis Toy-Con diferentes, cada uno con propuestas totalmente distintas, aunque no cabe duda que el más importante de todos será el de las gafas.

Naturalmente necesitaremos uno que servirá para adentrarnos en estos mundos virtuales y esa será la función de las gafas. Para ello las montaremos con las diferentes planchas de cartón junto con unas lentes de plástico que colocaremos en ellas y también dispondrá de una ranura desde la que colocaremos nuestra Nintendo Switch para que sea la pantalla que veremos por sus agujeros y así dar la sensación de que nos trasladará dentro de estas experiencias.

Nintendo Labo Vr Kit Gafas

Las gafas se podrán utilizar en solitario para simplemente observar lo que tenemos alrededor con un rango de visión de 360º. Además, como ya viene siendo costumbre con los anteriores kits, el juego dispondrá de un tutorial extremadamente simple para montar las piezas sin problemas siguiendo unos pasos muy sencillos. No obstante, no cabe duda que la manera para sacarle todo el provecho a las gafas será unirlas a cualquiera de los otros cinco Toy-Con restantes que podremos montar.

Así podremos montar un blaster, un pedal de viento, un pájaro, un elefante y hasta una cámara de fotos. Cada uno nos permitirá usar las gafas de formas totalmente ingeniosas y entretenidas, pero lo mejor es que todos contarán con sus propios juegos dedicados a ellos individualmente, con experiencias inmersivas y de lo más realistas.

Blaster

Nintendo Labo VR Kit Blaster

El primero de estos Toy-Con es uno de los más grandes y lo que hará será transformar nuestras gafas en un poderoso blaster. Gracias a él podremos recargar el arma, apuntar y disparar a los alienígenas que están atacando la ciudad, pudiendo mover uno de los Joy-Con incluso para ralentizar el tiempo si lo necesitamos para así prepararnos bien de cara a los enfrentamientos contra los jefes finales.

A su vez dispondrá de otro modo muy simpático para dos jugadores en el que el objetivo será alimentar a unos hipopótamos. Por turnos cada uno disparará una fruta a la boca de estos animales para ganarse su afecto hasta que gane el que haya obtenido la mayor cantidad de puntos.

Pedal de viento

Nintendo Labo VR Kit Pedal

El segundo Toy-Con es el único que no se une a la cámara. En su lugar colocaremos este pedal de viento en el suelo y deberemos de presionarlo con nuestro pie en un juego en el que controlaremos a una rana que se dedicará a saltar todo lo alto que pueda mientras va esquivando pelotas y otros obstáculos que irán apareciendo.

Pájaro

Nintendo Labo VR Kit Pajaro

Con este tercer Toy-Con lograremos que nuestra cámara adopte la forma de un pájaro capaz de aletear sus alas para surcar los cielos en busca de aventuras. Las alas se moverán en la realidad mientras localizamos alimentos para otros pájaros que nos ayudarán durante el viaje.

Asimismo, habrá otro minijuego en el que se unirá al pedal de viento para participar en una carrera en la que nuestro objetivo será la de atravesar a toda pastilla unos anillos situados en el aire. El pedal servirá para ganar más velocidad al mismo tiempo que proporcionará un impulso que dará la sensación de estar volando.

Elefante

Nintendo Labo VR Kit Elefante

El cuarto Toy-Con será otro animal y transformará nuestras gafas en un elefante con el que usaremos principalmente su trompa. Esta servirá para realizar dibujos en 3D, moverlos, borrarlos, modificar su tamaño o el color y así crear auténticas obras artísticas dependiendo de la imaginación de cada uno.

A su vez habrá dos minijuegos adicionales: uno en el que deberemos adivinar lo que está dibujando otro jugador y otro modo en el que deberemos de resolver puzles colocando piezas por ciertos lugares del escenario.

Cámara de fotos

Nintendo Labo VR Kit Camara

Finalmente, las gafas se podrán convertir en una cámara de fotos con la que nos adentraremos en las profundidades del océano. Desde ahí seremos capaces de mover el objetivo, hacer un zoom, preparar bien el enfoque y tomar instantáneas mientras observamos cómo viven los animales salvajes y descubrimos otras sorpresas.

Más experiencias adicionales e infinitas

Nintendo Labo Vr Kit VR Plaza

Ya de por sí el nuevo kit de Nintendo Labo nos ofrecerá grandes experiencias, pero para aquellos que les sepa a poco todo esto tendrán a su disposición la Plaza VR. En ella se toparán con un total de 64 minijuegos adicionales que aportarán otras formar de emplear cada uno de los Toy-Con de maneras muy divertidas.

Por ejemplo, deberemos evitar que un ovni nos robe unas manzanas, conducir un vehículo o sacar nuestra vena musical al tocar una batería. Además, el Taller Toy-Con estará de vuelta con nuevas opciones adaptadas a la realidad virtual.

Recordamos que este modo de juego nos permite crear absolutamente todo lo que queramos dándole órdenes al juego. Así podremos decidir que, si pulsamos un determinado botón, sucederá cierta acción en la pantalla, logrando infinitas posibilidades en las que la única barrera la pondrá la imaginación y la paciencia de cada uno.

Precios y contenidos de los diferentes packs

Nintendo Labo VR Kit - Piezas

Nintendo Labo VR Kit incluirá en su interior todas las planchas de cartón, 13 exactamente, así como otra serie de elementos, necesarios para crear todos los Toy-Con, como las lentes de plástico, unas gomas, pegatinas reflectantes, esponjas y ojales de diferentes colores.

El Kit se podrá adquirir en diferentes modelos dependiendo de lo que queramos tener cada uno y serán los siguientes:

  • Kit completo (79,99 euros): incluye todos los Toy-Con y accesorios para todos los que quieran disfrutar de la experiencia completa.
  • Kit de comienzo (39,99 euros): incluye únicamente las gafas de realidad virtual, el Toy-Con del blaster y los accesorios necesarios.
Nintendo Labo VR Kit - Packs

Además, desde la tienda de Nintendo se pondrán a la venta dos packs más para ampliar nuestro kit de comienzo en el caso de que nos decantemos por él:

  • Set de expansión 1 (19,99 euros): incluye el Toy-Con del elefante y el de la cámara de fotos.
  • Set de expansión 2 (19,99 euros): incluye el Toy-Con del pájaro y el del pedal de viento.

Todo esto se podrá adquirir el 12 de abril, así que en unas semanas podremos disfrutar de la realidad virtual de Nintendo de la mano de este nuevo kit de Nintendo Labo que pretende reafirmar por qué se ha merecido ganar el premio a la mejor innovación en los Game Developers Choice Awards 2019 que se han celebrado esta semana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio