Compartir
Publicidad

Nintendo confía en el potencial de Nintendo Labo y planea seguir apoyándolo en el futuro

Nintendo confía en el potencial de Nintendo Labo y planea seguir apoyándolo en el futuro
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Nintendo Labo' ha sido uno de los productos más curiosos que hemos visto en lo que va de año y que llegó el pasado mes de abril a todas las tiendas con dos packs distintos. Uno de ellos se trataba del Kit Variado y el segundo era el Kit Robot, los cuales ya los estuvimos probando y pasando su buena cantidad de horas montándolos.

Desde entonces no hemos vuelto a tener noticias sobre si la gran N pretendía lanzar en el futuro algún pack más de 'Nintendo Labo', pero lo que ha tenido claro desde un principio es que quería destinarlos a toda clase de personas, sobre todo a aquellas que no son tan aficionadas a los videojuegos. Además, no considera que esta línea de productos haya dicho por el momento su última palabra.

Nintendo Labo Piano

En una entrevista que ha concedido a The Verge, Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo América, ha asegurado que Nintendo planea seguir apoyando a 'Nintendo Labo' y confía en que seguirá vendiendo muy bien con el paso del tiempo:

'Labo es un tipo de juego, muy parecido a 'Brain Age' en Nintendo DS y 'Wii Fit', que seguirá vendiendo durante mucho tiempo a un ritmo constante. Es una curva de ventas diferente a la de un juego tradicional. Desde ese punto de vista, nuestro enfoque se centra en cómo podemos seguir apoyándolo y cómo seguiremos ayudando a los consumidores a entender la propuesta. Hay muchas actividades con 'Labo' para este verano, especialmente porque los niños no van a la escuela y creemos que es una gran oportunidad. 'Labo' ha tenido un buen comienzo y, desde nuestro punto de vista, seguirá teniendo un montón de apoyo.

Nintendo Labo Pesca

No obstante, el problema por el que 'Nintendo Labo' todavía está demasiado lejos de alcanzar los 21 millones de copias de 'Wii Fit' o los 19 millones de 'Brain Age', se debe a que, según Shinya Takahashi, manager general de la división de software de la compañía, todavía no han logrado dar con una gran audiencia:

Queremos alcanzar a un público general al que los videojuegos no suelen llegar normalmente. Creo que en el caso de 'Nintendo Labo' en este momento hay algunas personas que lo conocen y todavía hay mucho potencial para explorar. Las personas que conocen 'Nintendo Labo' actualmente forman parte de un círculo de aficionados de Nintendo y aficionados a los videojuegos en general. Estamos realmente interesados en averiguar cómo podemos ir más lejos, llegar a personas que no están realmente al tanto de las noticias de los videojuegos.

Tenemos que encontrar formas de crear esas oportunidades para que la gente vea y pruebe 'Labo'.

Personalmente he de reconocer que estoy de acuerdo en las palabras de Takahashi, ya que conozco a personas que antes de probar 'Nintendo Labo' les llamaba la atención la propuesta, pero no fue hasta el momento de probarlo de verdad cuando les encantó todo lo que podía llegar a ofrecer.

Si Nintendo tiene en mente realizar eventos a lo largo de este verano, sin duda podría ser una oportunidad de oro para que más personas se animen a comprar cualquiera de los dos packs disponibles. Aun así, tampoco estaría nada mal que en el futuro se lanzase algún pack completamente nuevo, aunque en ese caso me pregunto dónde guardaría tanto montaje.

Más sobre Nintendo Labo en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos