El nuevo tráiler de Estudio de videojuegos muestra cómo los simpáticos Nodon nos ayudarán a dar forma y compartir nuestras creaciones

El nuevo tráiler de Estudio de videojuegos muestra cómo los simpáticos Nodon nos ayudarán a dar forma y compartir nuestras creaciones
3 comentarios

Una de las ideas más locas de Nintendo y que tiene todo el sentido del mundo. Estudio de videojuegos es una de las apuestas más atractivas que tiene el catálogo de Nintendo Switch a la vista, permitiéndonos realizar nuestras propias creaciones y juegos.

En una línea similar a la que marcó Dreams en PS4, la obra es un torrente de acciones, posibilidades y herramientas para utilizar. Sin embargo, los menos creativos (como un servidor) necesitarán alguien que les guíe entre tanto ajuste y para ello se encuentran los Nodon y las lecciones interactivas del título. Así nos lo muestra el nuevo tráiler que ha compartido la compañía.

Cada Nodon posee funciones distintas, ya que unos actúan como plataformas y otros como botones, por ejemplo. Si los unimos, podremos activar diferentes acciones típicas de la industria, como saltar, que la cámara siga al personaje... Es mucha la oferta de opciones y el vídeo nos enseña hasta qué punto nuestra imaginación es el límite.

Por supuesto contaremos con una serie de lecciones interactivas que nos llevarán de la mano creando varios videojuegos. De esta forma, viviremos en primera persona los pasos y procesos que nos pueden permitir darle vida a las ideas que revolotean en nuestra cabeza.

Por último, se ha enfatizado en un aspecto fundamental. Un título de estas características debe tener como modo imprescindible el poder compartir todo lo que creemos. Así será, ya sea vía online o local, y se podrán modificar los mapas que juguemos para aportarles el toque extra que tal vez creemos que le falta. Estudio de videojuegos llegará a Nintendo Switch el próximo 11 de junio.

Temas
Inicio