Publicidad

Pokémon GO recibirá GO Beyond, su actualización más grande hasta la fecha repleta de cambios y novedades en las mecánicas

Pokémon GO recibirá GO Beyond, su actualización más grande hasta la fecha repleta de cambios y novedades en las mecánicas
5 comentarios

Pokémon GO celebró el pasado verano su cuarto aniversario en un año que no ha parado de recibir actualizaciones y cambios por el coronavirus. Niantic no quiere parar de introducir novedades y ha revelado todas en las que está trabajando y que pasarán a estar disponibles a lo largo de las próximas semanas.

Todas ellas formarán parte de la actualización GO Beyond, la más grande que ha recibido el juego hasta el momento y sobre la que vamos a repasar todo lo que se avecina.

Las estaciones del año

Pokémon GO - Estaciones

Niantic quiere que Pokémon GO refleje mejor la época del año en la que nos encontramos dependiendo de si residimos en el hemisferio norte o sur. Esto será gracias a las estaciones, con la que cada tres meses el juego pasará por primavera, verano, otoño e invierno con medidas que afectarán a los Pokémon que aparecerán.

Por ejemplo, cuando sea invierno habrá más probabilidades de encontrar Pokémon relacionados con la nieve o de tipo Hielo, mientras que en aquellos lugares en los que sea verano será más fácil dar con Pokémon de tipo Fuego como Darumaka. Esto mismo afectará a las distintas formas de Deerling, los Pokémon que eclosionarán de los Huevos y los Jefes Pokémon que aparecerán en las Incursiones.

Junto con esto habrá eventos temáticos basados en las estaciones y también variarán los Pokémon Megaevolucionados de las Incursiones dependiendo de la época del año. Y ahí no quedará todo, porque la Liga Combates GO también se modificará cuando entren en vigor las estaciones.

A partir de ese momento habrá 24 rangos diferentes con sus respectivos nombres e insignias. Esto vendrá acompañado por nuevas recompensas, premios exclusivos y cada temporada comenzará el mismo día en el que cambie la estación. Todo ello a partir del 1 de diciembre, lo que dará pie a una nueva tarea de investigación especial para celebrarlo llamada "La estación de la celebración".

Aumento en el nivel máximo y en los PC de los Pokémon

Pokémon GO Niveles

Hasta el momento los Entrenadores de Pokémon GO solo podían subir hasta el nivel 40, lo que limitada el entretenimiento para muchos jugadores que llevan tiempo en el nivel máximo. No obstante, próximamente será posible subir hasta el nivel 50, pero hasta que llegue ese momento los jugadores tendrán más facilidades que nunca para alcanzar el nivel 40.

Para que esto sea posible del 30 de noviembre al 31 de diciembre se ganará el doble de experiencia por todo tipo de actividades, ya sea atrapar Pokémon, evolucionarlos o eclosionar Huevos, por ejemplo. Así, todos los que logren alcanzar el nivel 40 antes del año que viene, recibirán a cambio una Gorra de Gyarados y una insignia especial de Legado 40.

Eso sí, en cuanto se aumente el rango de niveles no quiere decir que vaya a ser tan fácil alcanzar el 50, porque cada nivel desafiará a cumplir una serie de tareas que consistirán en atrapar cierta cantidad de Pokémon, evolucionar a Eevee en sus distintas fases, ganar combates, derrotar a miembros del Team GO Rocket o por ejemplo vencer a sus líderes con Pokémon con menos de 1.5000 PC. De esta manera resultará más entretenido todavía subir de nivel.

Además, los Pokémon se podrán volver más fuertes que nunca gracias a los Caramelos XL, unos objetos nuevos que se podrán obtener atrapando Pokémon o combinando caramelos normales. Y por si no fuera suficiente, durante la semana del 30 de noviembre se añadirán nuevas mecánicas que afectarán a la forma de atrapar Pokémon, los regalos, la función Sincroaventura y mucho más.

La llegada de la sexta generación de la saga

Pokemon Go Pokemon

El 2 de diciembre se ampliará la Pokédex de Pokémon GO con motivo de la llegada de los Pokémon procedentes de la región de Kalos, es decir, aquellos que corresponden a la sexta generación de la saga. Por el momento solo aparecerá una pequeña cantidad de ellos, ya sea de forma salvaje o al eclosionar los Huevos y serán todos los siguientes:

  • Braixen
  • Bunnelby
  • Chesnaught
  • Chespin
  • Delphox
  • Diggersby
  • Fennekin
  • Fletchling
  • Fletchinder
  • Froakie
  • Frogadier
  • Greninja
  • Litleo
  • Quilladin
  • Pyroar
  • Talonflame

Para que resulte más fácil toparse con alguno de ellos, desde el mismo 2 de diciembre hasta el 8 de diciembre se aumentará la probabilidad de que aparezca cualquiera de ellos de forma salvaje. Y junto a ellos Niantic ha anticipado el añadido de un nuevo tipo de Huevo misterioso en las Incursiones de una estrella, pero de momento no ha querido ofrecer más detalles.

Evento de los 12 días de amistad

Pokemon Go Beyond

Dentro de un rato, a partir de las 22:00h, comenzará en Pokémon GO el evento 12 días de amistad que permanecerá activo hasta el 30 de noviembre. Durante todos estos días se aumentará más rápido el nivel de amistad con aquellos amigos que tengáis registrados al abrir regalo, intercambiar Pokémon con ellos o participar juntos en combates.

Esto viene acompañado por un bonus del doble de experiencia por atrapar Pokémon hasta finales de 2020, sumándose así a los que hemos destacado previamente, así que se avecinan unas cuantas semanas de lo más interesantes para todos los jugadores de Pokémon GO para comenzar el 2021 por todo lo alto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios