Compartir
Publicidad
Publicidad

Primer contacto con 'Mind Quiz' para PSP

Primer contacto con 'Mind Quiz' para PSP
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por todos es sabido que el éxito de los juegos de agilidad mental es una realidad, y que llega hasta extremos tan insospechados como ver a tu abuela con una Nintendo DS en las manos.

Este nuevo género de juegos de "entrenamiento cerebral" ocupa actualmente el Top de ventas de las principales consolas, como por ejemplo en Nintendo DS con títulos como 'Brain Training', 'Big Brain Academy' o el propio 'Mind Quiz'.

De éste último hablaremos ahora, pero en su versión para la PlayStation Portátil de Sony: PSP.

'Mind Quiz: Exercise your Brain' salió a la venta en nuestro país el pasado mes de febrero y en muy poco tiempo ha colmado la lista de los más vendidos de PSP. Tanto es así, que actualmente muy pocos títulos pueden hacerle competencia, y no por su escasez, sino porque 'Mind Quiz' es probablemente uno de los mejores en su género.

El argumento de 'Mind Quiz' es sencillo. Ingresaremos en un típico colegio japonés donde una simpática asistente nos guiará a lo largo del juego. En él abordaremos hasta 50 minijuegos, todos ideados para potenciar nuestra retentiva y ayudarnos así a mejorar nuestra memoria y rapidez mental. La totalidad de los juegos se resuelven únicamente pulsando los botones triangulo, círculo, equis y cuadrado, demostrando así que el juego se adapta perfectamente a la consola y que no es necesaria una pantalla táctil para poder sacar el máximo rendimiento a un título de estas características.

Los 50 minijuegos se encuentran repartidos en cuatro tipologías diferentes: reflejos, cálculo, pensamiento y memoria. A mayor velocidad en las respuestas correctas, mejores serán nuestros resultados y obtendremos una mejor edad mental.

La evolución que vayamos consiguiendo con el juego podemos consultarla en cualquier momento, donde se nos mostrarán una serie gráficas comparativas y evolutivas de nuestras participaciones en los ejercicios y los exámenes que nos propone 'Mind Quiz'.

Dispone además de modos adicionales en los que, por ejemplo, tendremos que viajar a lo largo y ancho del mundo resolviendo diferentes problemas en función del continente y el país en el que nos encontremos. Muy entretenido.

Por supuesto, y a diferencia de la imágenes con las que acompaño este texto, el juego en su totalidad está en perfecto español, lo que facilita muchísimo su comprensión. También tiene un modo Wi-Fi para enfrentarnos a otros jugadores.

Evidentemente, el juego no aporta nada nuevo en cuanto a gráficos o sonido, pero éstos están perfectamente integrados, haciendo de nuestro "entrenamiento" una sesión mucho más liviana y agradable.

El juego ha sido diseñado, revisado y controlado en su totalidad por el ya famosísimo Dr. Kawashima, y cumple con todo lo que se le puede pedir a un título de estas características.

Sin duda, una compra muy recomendable para todos aquellos usuarios de PSP que aún no se hayan decidido a adentrarse en el mundo del entrenamiento mental, ya que gracias a su reducido precio (en comparación con otros títulos de la consola) atrae tanto a jugones como a esporádicos, y eso se traduce en ser actualmente número uno en ventas en nuestro país.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos