Compartir
Publicidad

'Quantum Conundrum' es el nuevo juego de los creadores de 'Portal'

'Quantum Conundrum' es el nuevo juego de los creadores de 'Portal'
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Portal' es de Valve y el mérito es suyo, sí, pero la idea de los portales nace de Kim Swift y su equipo, Nuclear Monkey Software, quienes crearon para un proyecto de estudiantes el juego 'Narbacular Drop' y poco después empezaron su colaboración con Gabe Newel y compañía para crear el juego de Glad0s y Chell.

Ahora Nuclear Monkey Software trabajan por su cuenta en 'Quantum Conundrum', un nuevo juego que guarda algunas similitudes con 'Portal', pero que por lo poco visto hasta el momento peca de no contar con el espíritu que hizo grande al juego de 'The Orange Box'. Como veréis vuelven las habitaciones con puzzles, que debemos superar para continuar, así como el ente elctrónico que controla todo el tinglado. A continuación tenéis un tráiler del juego, así como una demo narrada por la propia Kim Swift en el que se nos muestra un par de los retos que deberemos superar en el juego.

Vídeo | YouTube

En esta ocasión dejamos los sujetos de pruebas a un lado para convertirnos en un chico de 12 años que se introducirá en la casa de su tío inventor para averiguar qué ha pasado con él. Toda la casa es un laboratorio secreto con multitud de trampas y artefactos que nos permitirán esquivarlas. Los mostrados hasta el momento son dos, la posibilidad de ralentizar el tiempo y la de cambiar de dimensión cual Raziel en 'Soul Reaver' para convertir todos los objetos en peluches y así poder trasladar de un lado a otro, por ejemplo, una pesada caja fuerte.

Llegará el próximo año a Steam, PSN y Xbox Live Arcade, y aunque los vídeos no cuentan con el atractivo que podría otorgársele a una superproducción de Valve, no se puede negar que tiene muy buena pinta. Habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona, qué otros poderes salen a la luz y cuándo podemos echarle el guante.

Vídeo | YouTube Vía | AnaitGames En VidaExtra | 'Portal 2'. Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio