Publicidad

¿Qué habrá detrás de la catarata? Una cuenta de Twitter está recopilando estos icónicos secretos de los videojuegos

¿Qué habrá detrás de la catarata? Una cuenta de Twitter está recopilando estos icónicos secretos de los videojuegos
1 comentario

Cuando un videojuego sabe recompensar bien la exploración, es una sensación maravillosa. A veces eso se expresa con pequeños detalles, clichés incluso, meticulosamente planeados para sacarnos una sonrisa.

Y qué hay más tópico y más bonito que meternos detrás de una catarata para ver si hay algo y, efectivamente, encontrarlo. Eso es lo que está documentando la cuenta de Twitter Is Something Behind the Waterfall?. Pequeños vídeos de algunos de los secretos más obvios (y cautivadores) del mundo del videojuego.

Hay un santuario detrás de la catarata en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Su artífice es Tristan Cooper, la misma persona que también lleva la famosísima cuenta Can You Pet the Dog?, donde muestra aquellos videojuegos en los que podemos acariciar perretes. Cooper ha explicado en una entrevista con Polygon por qué ve esto de las cataratas como algo tan especial.

Una persona normal casi nunca tendrá la posibilidad de meterse detrás de una catarata, y mucho menos encontrar tesoros o secretos detrás. Hay una cierta satisfacción en descubrir una catarata y entonces cruzarla, es el tipo de pequeña aventura que solamente puedes tener en un videojuego.
Hay una vida extra detrás de la catarata en Banjo-Kazooie.

Que él sepa, el primer juego que utilizó este recurso fue el primer The Legend of Zelda para NES, pero no es algo que haya nacido en el seno del videojuego. "Tiene un precedente en la literatura con El Señor de los Anillos, Tintín y Beowulf", asegura.

Por supuesto, esta cuenta puede que te spoilee algún que otro secreto de un título al que estés jugando ahora mismo. Aun así, las recompensas que se ocultan detrás de las cataratas casi siempre son opcionales, más bien pequeños guiños para que sintamos algo agradable por descubrirlos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios