El rechazo de Mojang a los NFT en Minecraft ha llevado a un grupo de usuarios a desarrollar su propia versión con una mecánica similar

El rechazo de Mojang a los NFT en Minecraft ha llevado a un grupo de usuarios a desarrollar su propia versión con una mecánica similar
9 Comentarios

Recientemente Mojang ha dejado muy clara su postura acerca del uso de NFT en Minecraft al rechazar la idea por completo, de manera que aseguró que no iba a apoyar o permitir su introducción en el juego. Sin embargo, se ve que estas declaraciones no han sentado bien a todo el mundo, como ha sucedido con los responsables del proyecto NFT Worlds.

Se trata de una plataforma de juegos que hace uso de criptomonedas y que dispone de ecosistema de mundos independientes interconectados que operan bajo el uso de una misma moneda, además de disponer de docenas de modos para Minecraft, con la posibilidad de obtener artículos y pasar un rato divertido de forma gratuita si se cuenta con una copia del juego.

Los creadores de NFT Worlds afirman contar con 200 equipos independientes que están creando proyectos en su plataforma, con más de 100.000 jugadores activos entre todos los mundos, pero su situación ha cambiado en los últimos días tras el aviso de Mojang, así que han querido poner cartas en el asunto.

En un comunicado publicado por el equipo de NFT Worlds se puede leer que se sienten dolidos por este tipo de normas paralizantes porque consideran que es una violación del espíritu creativo. Por eso mismo, como se niegan en rotundo a abandonar su propuesta, están dispuestos a desarrollar su propio videojuego basado en las mecánicas de Minecraft.

A día de hoy están reuniendo a desarrolladores visionarios que puedan apoyarles en este proceso para crear un título más moderno y con un desarrollo más activo. Además, indican que están creando algo desde cero para que no sean penalizados o correr el riesgo de que Mojang les denuncie.

De esta manera, el estilo será muy similar para que los usuarios se sientan familiarizados, la mecánica, los gráficos y otra serie de detalles serán renovados. A su vez aseguran que será totalmente gratuito, aunque naturalmente hará uso de NFT para que cualquiera pueda ganar, comprar o disponer de sus propios artículos.

El comunicado lo terminan señalando que simplemente se trata de una batalla entre dos visiones diferentes, una que prioriza el valor para los accionistas y los márgenes de beneficio y otra que su finalidad es la de promover un espíritu de innovación a través de creadores independientes.

Temas
Inicio