Regreso a mi partida en solitario de Minecraft tras mil aventuras con dragones, haciendo parkour y roleando con un grupo de locos
Otros géneros

Regreso a mi partida en solitario de Minecraft tras mil aventuras con dragones, haciendo parkour y roleando con un grupo de locos

¡Menudo mes de junio hemos pasado con estos experienciales! La odisea comenzó con el reto de matar al Ender Dragon y al Wither, siguió con una semana muy intensa haciendo parkour, otra muy divertida como dios en un servidor de los Juegos del Hambre y finalmente roleando como un detective de comienzos del Siglo XX revivido en la actualidad.

El listón para esta semana está muy alto y me ha resultado imposible encontrar una gesta a la altura. Sin embargo, no es algo necesariamente malo. Dicen que un buen mix de música debe tener altibajos para compensar los momentos de éxtasis. Y así va a ser.

Esta semana he rechazado todos los planes y he vuelto a mis orígenes: una partida que comencé al principio de todo esto con la intención de construir mi hogar vikingo soñado.

Jugar en solitario es un placer que no todo el mundo entiende

He pasado muchas horas socializando en Minecraft a lo largo de las últimas semanas. Y no socializar con tus amigos un viernes noche con un refresco fresquito al lado. No. He socializado con personas que no conocía para conocer sus puntos de vista y jugar eventos. Eso para una persona introvertida y solitaria como yo es todo un reto.

Minecraftcoop2

He conocido a personas fantásticas de la comunidad de Minecraft. Me quedo especialmente con la pareja de chicas del último experiencial. Sin embargo, ha llegado la hora de abandonar la exploración de mis límites y de volver a mi amada zona de confort: la experiencia en solitario.

Esta semana he cerrado Discord y he vuelto a jugar solo. Mientras retomaba la construcción de mi hogar en Minecraft, una recreación de una casa característica de los pueblos norteños, reflexioné sobre lo bien que me lo he pasado... y aun así prefiero mil veces jugar en solitario.

No es algo que parezca divertido de puertas para fuera. No todo el mundo comprende cómo una persona puede pasar 8 horas seguidas calladas frente al monitor y divertirse. ¡Pero ocurre! La belleza de jugar en solitario radica en eso mismo... que estás solo/a. No hay influencias externas. Todo gira en torno a tu interior.

Minecraft: una Fortaleza de la Soledad para quien lo desee

Minecraft ofrece muchas herramientas para socializar, pero creo firmemente que la mejor experiencia es en solitario. Afrontar los desafíos que presenta el modo supervivencia (al menos en modo normal) puede suponer desde una actividad relajante hasta una terapia.

La vida real es caótica y tus objetivos no siempre pueden estar claros. Benditas las personas que saben lo que quieren y hacia dónde va su vida. Yo no sé ni lo que voy a comer mañana... voy a saber hacia dónde va mi vida.

Minecraftcoop1

Jugar solo a Minecraft (y otros videojuegos) me permite establecer objetivos claros. En este caso, conseguir materiales para construir mi casa, preparar las bases y finalmente construirla. Cada paso tiene otros pasos marcados. Saber perfectamente qué tengo que significa -10 puntos a mi atributo Ansiedad.

Todo se resume a tener el control. Me he propuesto hacer una casa con un estilo muy concreto y muy pocas cosas pueden escapar a mi control para evitar que eso ocurra. Tanto es así, que el único obstáculo que encuentro es una araña que casi acaba conmigo de un susto en la vida real y que logra matar a mi personaje. Nada que no resuelva volver a aparecer.

Un poco de aquí y otro de allá

Llegados a este punto de la reflexión y de la noche, la casa está casi terminada. Hace rato que cambié el mundo a Modo Creativo para esquivar al hambre y la muerte, y de paso tener materiales complicados de conseguir para fabricar un par de tonterías para mi casa.

Una vez terminada, lo primero que hago es sacar un par de capturas y enviárselas a un amigo. Aprovecho para compartir esta reflexión con él y me dijo: "no querrás estar tan solo si has compartido esto conmigo en cuanto has acabado". Y tiene parte de razón. Entonces caí en la frase del poeta George Gordon Byron:

Sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo.

Por muy típico-tópico-Disney que pueda sonar esto: creo que la felicidad reside en compartir las cosas... sino el planeta no estaría compartiendo su vida a diario en redes sociales. Esto, a una escala muy inferior, es lo mismo: por muy introvertido que sea y por mucho placer que obtenga de hacer cosas solo, al final el ciclo siempre se completa.

Minecraftcoop

En definitiva, esta semana me lo he pasado muy bien ensimismado en mi mundo mientras construía mi casa en Minecraft, pero tampoco voy a negar que he echado de menos a mis amigos de Red Dead Online, Sea of Thieves y World of Warcraft. Además, la presentación de Skull and Bones me tiene en ascuas porque mostraron como funcionaba el cooperativo.

Y vosotros/as, ¿disfrutáis más en solitario o en compañía?, ¿cómo crees que se disfruta más Minecraft?, ¿qué juegos os gusta jugar en solitario y con amigos? Te leo en comentarios.

Temas
Inicio