Compartir
Publicidad

'Silhouetris', el 'Tetris' de Kinect. Uno de los mejores usos del aparato de Microsoft hasta la fecha: nosotros somos la ficha

'Silhouetris', el 'Tetris' de Kinect. Uno de los mejores usos del aparato de Microsoft hasta la fecha: nosotros somos la ficha
44 Comentarios
Publicidad

Desde que supimos que Microsoft iba a ofrecer el SDK de Kinect gratuitamente contemplamos al instante todo lo que eso supondría: gente con talento y con ganas de experimentar aportando mil y una ideas interesantes para dicho aparato. Pues bien, aquí tenemos un nuevo ejemplo, y su concepción es tan sencilla, pero a la vez tan buena, que parece mentira que no se haya creado antes. O al menos no de esta manera tan profesional. Y es que ‘Silhouetris’ es, como muchos habréis adivinado por ese juego de palabras de su nombre, un ‘Tetris’ en el que jugaremos con nuestra silueta.

Obra de Maximilian Wendt y Markus Wellmann ‘Silhouetris’ rinde un claro homenaje al ‘Tetris’ de la primera Gameboy mientras hacemos el ridículo con posturas imposibles ante la pantalla. Pero aunque de entrada pueda parecer un homenaje sin más comprobaremos en seguida que el resultado es muy, pero que muy digno. Tendremos un límite de cuatro cuadrados de altura por tres de largo, y dentro de ese límite podremos realizar cualquier pieza, tanto las de la obra original de Alekséi Pázhitnov, como otras de cosecha propia. Todo sea por lograr más puntos.

Al principio será fácil, con una velocidad lenta, dándonos el tiempo suficiente como para colocar nuestra ficha en donde deseemos (nos desplazaremos a los lados mediante indicaciones con el brazo), pero según ganemos más puntos, la velocidad irá en aumento, y ahí nuestra integridad correrá serio peligro. Aunque como veremos en el vídeo, al que hace la demostración no se le da nada, pero que nada mal. Suficiente ha hecho. Seguro que más de uno de los presentes (servidor incluido) no haríamos ni la mitad de lo que ha hecho. Al menos, eso sí, nunca nos faltará la ficha alargada, como diría Nacho Vidal. ¿Os animáis a probarlo?

Vídeo | Vimeo
Vía | Geeks are Sexy
En Vidaextra | Kinect para Windows, esta primavera estará disponible el SDK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio