Compartir
Publicidad

'Age of Conan: The Hyborian Adventures', presentación exclusiva en Oslo. (I)

'Age of Conan: The Hyborian Adventures', presentación exclusiva en Oslo. (I)
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La soleada noruega nos saluda estoicamente. En su brisa, en su clima y en su gente se respiran el poder y la influencia de los mitos bárbaros. Las hermosas mujeres que pueblan estos bellos parajes constituyen un canto a la feminidad más salvaje y al instinto guerrero que aflora en todos nosotros, cuando nuestra tierra corre peligro. Es evidente, lo habéis adivinado, en VidaExtra asistimos a la presentación en Oslo de "Age of Conan: The Hyborian Adventures". Que empiece el desmelene, todos a gritar el nombre del Rey Conan (que, por cierto, aquí se pronuncia "Cunan").

Ante un artículo de esta índole nos enfrentamos a una brava encrucijada. Por un lado, pormenorizar al detalle todas las características a las que hemos tenido acceso durante dos intensos días y por el otro, y no menos apetecible, narrar a modo de cronología, el show circense que son capaces de montar desarrolladoras como la que hoy nos ocupa, FunCom, con tal de entretener, impresionar y deslumbrar a la prensa especializada.

lucha.jpg

Pienso que los dos caminos pueden aportar numerosos detalles para que, de alguna manera, podáis revivir mediante estas líneas lo que nosotros vivimos en la fría ciudad nórdica y el nivel de ilusión y medios que se están invirtiendo para hacer de este, 'Age of Conan: Hyborian Adventures" una alternativa seria y adulta en comparación a 'WoW'. Empecemos hablando, con este primer volumen especial, de lo que nos ofrecerá la propuesta de FunCom.

bandas.jpg

Está claro que desde la desarrolladora noruega tienen muy definido el trozo de pastel del que quieren apropiarse, hablamos de ese porcentaje de jugadores a los que la oferta 'Wow' se les ha quedado pequeña. Esos jugadores, en su mayoría pertenecientes al sector hardcore, a los que los retos del MMO más vendido hasta la fecha se les quedan pequeños. Según Funcom, el objetivo es un 10% del mercado total de 'Wow'. Sabiendo la declaración de intenciones original, el Karma que lo llamaría el visionario Guy Kawasaki, resultaba interesante ver la dirección que podría haber tomado el proyecto para afrontar tamañana afrenta.

Los criterios principales que sostentan el título son dos; El sistema de combate y la capacidad gráfica. Del resto, todo sigue más o menos igual bajo el sol, y eso no quiere decir que sea malo si no que lo bueno ya estaba hecho y simplemente se han tratado de actualizar y potenciar diversos aspectos. Si un coche tiene cuatro ruedas y funciona, para que ponerle cinco, es mejor mejorar el sistema de conducción y la carrocería.

El nivel visual de 'Age of Conan' es apabullante y las imágenes que acompañan a este artículo no lo consiguen retratar. Simple y llanamente podemos afirmar que se trata del MMO más potente que vais a encontrar en el mercado. Dejando en ridículo a los títulos de la competencia, consigue mostrar en pantalla a personajes con una definición parecida a la que podrían tener los protagonistas de un offline, movimientos muy trabajados y sobretodo los increíbles escenarios. Unos escenarios enormes, detalladísimos, en los que el bump mapping, reflejos en tiempo real o hdri se llevan la palma, en definitiva un uso consecuente del DirectX 10 que consigue representar con todo lujo de detalles las tres grandes naciones de Aquilonia, Cimmeria y Estigia o las islas Barachan.

interfacepicture.jpg

Pero por supuesto estas cosas se pagan y mover 'Age of Conan' no será fácil. Aunque los requisitos mínimos teorizan que el ordenador mínimo para moverlo data de hace tres o cuatro años, todos sabemos que el PC que pueda moverlo con soltura va a tener que ser digno de la NASA. Incluso, puedo afirmar, que en los ordenadores de demostración que FunCom habilitó para la prensa especializada o en los que se hizo la presentación, el juego llegaba a "rascar" en los momentos de mucha carga poligonal o cuando el plano de cámara se abría. De cualquier forma, aún queda tiempo para arreglarlos y estamos seguros que la desarrolladora lo tendrá en cuenta.

ageofconan_april08_31.jpg

En los niveles que pudimos disfrutar, llegamos incluso a contemplar la gran ciudad sobre la que se asienta el palacio del Rey Conan. Su multitud de niveles de profundidad, de alturas y de detalle gráfico era sencillamente impresionante. Si bien la ciudad en ese momento estaba poblada por bots, los desarrolladores insistieron en que realizásemos el esfuerzo mental de imaginarla repleta de gente jugando, ya que es la idea para lo que se creó.

Hablando de ciudades, en el juego existirán un puñado de urbes principales ya creadas, en las que accederemos a las ya típicas zonas de comercio e intercambio, cuadras donde aposentar a nuestros caballos, casas que comprar, etc. Desde luego los requisitos mínimos de un juego como éste.

El diseño de las mismas estará basado en ejemplos de arquitectura histórica muy bien definidos y representativos ya que edificaciones de corte egipcio, romano, árabe o nórdico se darán cita para representar fielmente el mundo que en su día imaginó Robert E. Howard.

Pero por supuesto que nosotros podremos construir nuestra propia ciudad, aunque para ello será necesaria la ayuda de diversos compañeros, encontrar una zona vacía y que disponga de una piedra totémica en el centro, si todos los requisitos antes mencionados se consiguen, la construcción de la ciudad podrá empezar a tomar forma, que sea destruida pasto de los designios del señor del Clan vecino o que se convierta en la ciudad más viciosa de la era Hyboria ya sólo dependerá de nuestra gestión.

Otro punto y aparte merece el editor de personajes. En un MMO es muy importante el nivel de personalización que puede llegar a adquirir nuestro jugador. Todos los que hemos jugado a este tipo de juegos conocemos la macabra sensación de encontrarte con otro personaje idéntico a ti y las sensaciones homocidas que eso provoca, así que los desarrolladores conceptualizaron un personalizador de caracteres ciertamente impresionante, sirva de ejemplo la posibilidad de modificar la posición de 27 parámetros de nuestra fisonomía facial. En un principio, el efecto espejo queda resuelto.

ageofconan_april08_30.jpg

Pero ahora, cojamos el hacha del medievo que todos tenemos en el cajón de las cucharas y preparémonos para conocer el elemento más característico de este MMO. El sistema de combate.

Un sistema dinámico y especialmente diseñado para evitar el uso de macros y sistemas de combate automático. En 'Age of Conan', los combates evolucionan como en la vida real y nuestro control del personaje nos lleva, dependiendo de la posición del rival, a concatenar golpes a derecha, izquierda o centro para conseguir el impacto correcto en sobre el enemigo.

Además se ha conceptualizado un sistema de combos que podríamos vincular con los quicktime events de 'God of War' para intentar establecer una metáfora visual. Por ejemplo, al recibir nuestra orden de realizar un combo de ataque, en pantalla surgen diversas instrucciones que, también, deberemos seguir con el fin de que el movimiento se realice de forma correcta y destructiva. Si lo hemos conseguido en el tiempo correcto el ataque se lleva a cabo en su totalidad, de lo contrario se interrumpe.

conan33.jpg

Cabe destacar también la inclusión de los conocidos fatalities. Esos movimientos exterminadores capaces de finiquitar a un enemigo y dejarlo reducido a un amasijo de carne y vísceras (somos bárbaros no fontaneros, aquí la violencia se presupone) que harán acto de presencia en las luchas cuerpo a cuerpo, y nos brindarán la posibilidad de cortar cabezas, brazos, rajar cuellos y demás tipos de locuras que incluso, acabarán manchando la pantalla de sangre.

En efecto, estamos ante un juego para adultos que no se corta un pelo en mostrar sangre, violencia o pechos. Y no necesariamente en ese mismo orden.

Habiendo visto sus dos principales características podemos zanjar este primer acercamiento a un título que promete renovar el panorama de los MMO's, mediante un apartado visual fuera de toda duda y un sistema de combate innovador que, tendrá detractores y defensores pero que al menos intenta innovar.

En el segundo especial veremos aún más detalles de razas, monturas, edificios, partidas coperativas y una entrevista en exclusiva con el director del juego Gaute Godager, en la que desentrañará algunos misterios más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos