Las cifras de Steam en 2021: 38.000 millones de horas jugadas, 132 millones de jugadores mensuales y otros datos que reflejan su éxito

Las cifras de Steam en 2021: 38.000 millones de horas jugadas, 132 millones de jugadores mensuales y otros datos que reflejan su éxito
Sin comentarios

Valve ha querido echar la vista atrás para hacer un repaso de los números que ha conseguido Steam durante todo el 2021. Eso le permite a la compañía evaluar sus resultados y recalibrar sus prioridades de cara al futuro, aunque lo cierto es que el año pasado ha sido de lo más impresionante, como podemos consultar en los datos que ha facilitado.

En este resumen del año 2021 se puede observar un crecimiento tremendo que se ha producido en Steam, algo que Valve asegura que se debe a dos factores: el catálogo disponible y la posibilidad de ejecutarlos rápidamente y también el hecho de proporcionar un ecosistema repleto de herramientas y características para que esta plataforma sea la mejor a la hora de jugar.

Los datos de Steam en 2021

Para empezar, de lo más llamativo que se ha indicado son los 38.000 millones de horas que se han jugando a lo largo del año pasado en Steam, lo que supone un incremento del 21% con respecto a 2020. Asimismo esto equivale a haber jugado sin parar durante 4,3 millones de años.

En este mismo sentido podemos observar que al mes hay una media de 132 millones de jugadores activos y 69 millones de usuarios los que se conectan en algún momento a diario. Además, el año pasado se alcanzó un pico de 27,4 millones de jugadores que se conectaron simultáneamente.

Steam Datos

En lo que respecta a la venta de productos, se han adquirido un 27% más de juegos en comparación con 2020, aunque se ha mantenido la media de 2,6 millones de compradores nuevos al mes. En cambio, lo que sí se ha disparado es la compra de tarjetas de regalo digitales, ya que se enviaron 2,6 millones, lo que supone que el valor total en dólares ha crecido un 43% más que el año pasado.

Por otro lado, si bien no se ha publicado ningún videjuego de realidad virtual para SteamVR, Valve ha sacado pecho al dejar caer que el número de usuarios que se han decantado por este dispositivo ha aumentado un 11% más. A su vez, ha querido agradecer la buena relación con Microsoft y Sony para que juegazos como Days Gone y Forza Horizon 5 hayan llegado a la tienda digital.

Finalmente las promociones de rebajas sigue siendo algo que encanta a los usuarios, como bien quedó reflejado en las ofertas de verano, que se convirtieron en las más grandes de toda la historia de Steam con un incremento del 13% en los ingresos de desarrolladores con respecto a la misma tanda de 2020. Y las ofertas de invierno no se quedaron atrás, porque en ellas se dio la bienvenida a 2,3 millones de personas que compraron un juego por primera vez.

Temas
Inicio