Compartir
Publicidad

Confirmados los detalles de la versión mejorada de 'The Witcher'

Confirmados los detalles de la versión mejorada de 'The Witcher'
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Mucho antes de su salida al mercado, los creadores de ‘The Witcher’ supieron generar muchísima expectación y, dada la modestia del equipo de CD Projekt, la verdad es que una estrategia de marketing desde el tesón y la imaginación, más que desde el poder del dólar, merecen los elogios de la industria. Sin embargo, y pese a haber sabido vender muy bien su producto, los polacos no estaban comerciando humo, porque el juego, en líneas generales, resultó un éxito.

Ahora CD Projekt pretende lanzar en todo el mundo una versión mejorada del mismo juego. Se llamará ‘The Witcher Enhanced’ (‘The Witcher mejorado’) y ya hay quien lo ha calificado en la Red como un acto de sinvergüencería sin precedentes. Nosotros ni entramos ni salimos en la polémica. Sólo damos constancia de que existe. La buena noticia, eso sí hay que dejarlo claro, es que los usuarios del 'The Witcher' original no tendrán que abonar por las mejoras.

Aunque el juego obtuvo más aplausos que abucheos, se criticaron mucho los tiempos de carga y los problemas de estabilidad. Defectos que normalmente se solucionan con sucesivos parches y que, de por sí, ya originan controversia. De hecho, son muchas las voces que claman por productos bien acabados y sin necesidad de añadidos que llegan a cambiar radicalmente la experiencia de juego en pocos meses. “¿Y por qué no lanzan un juego que de veras funcione?”, se preguntan algunos.

La excusa de CD Projekt para hacer pasar por caja a los que quieran una experiencia de ‘The Witcher’ mejorada se basa principalmente en la promesa de arreglar los desperfectos del original, pero no sólo en eso. Los que adquieran el remodelado título deberían disfrutar de más de 50 personajes no jugadores, un sistema de inventario inédito, más de 100 animaciones de nuevo cuño y mejores diálogos gracias a una sincronización perfeccionada de la voz y los labios.

Además, la caja incluirá un DVD con el ‘Así se hizo’, un CD con la banda sonora y mucho material de lectura: un manual de instrucciones de 80 páginas, una guía oficial de 112 páginas y un relato de 50 páginas. Los más intrépidos disfrutarán con el DVD que incluye el editor de mods D'jinii.

‘The Witcher Enhanced’ parece justificar, con tantos contenidos adicionales, un relanzamiento que desde luego no es la norma en la industria de los videojuegos. ¿Cuándo lo tendremos en España? Pues no hay fecha todavía. En Europa del Este lo tendrán el 16 de mayo. Aquí habrá que esperar algo más.

Vía | Gamespot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos