Publicidad

Devotion vuelve a ponerse a la venta tras ser retirado de Steam hace más de un año, pero de momento solo en Taiwán

Devotion vuelve a ponerse a la venta tras ser retirado de Steam hace más de un año, pero de momento solo en Taiwán
1 comentario

Algunos de vosotros recordaréis el incidente de Devotion. En febrero del año pasado se lanzó este nuevo juego de terror del estudio taiwanés Red Candle, creadores del indie Detention. Sin embargo, poco después fue retirado de la venta digital tras descubrirse un mensaje dentro del juego que atacaba al presidente de China, Xi Jinping, el cual provocó un severo review bombing del juego en Steam. Ahora, más de un año después, ha decidido volver.

Red Candle ha anunciado que Devotion volverá a estar disponible con dos ediciones coleccionista en formato físico. Eso sí, de momento solo en Taiwán. Aunque desde el estudio saben que esto no contentará a todos los usuarios del mundo que esperaban un relanzamiento digital, piden un poco más de "confianza y paciencia".

P4i2chmrbipmhvazvvrr64 Devotion

Tal y como explicaron en un comunicado el año pasado, el susodicho incidente afectó enormemente a Red Candle, causándoles "un daño inconmensurable". La situación política de Taiwán con respecto a China es muy delicada, más aún si hablamos del presidente de la República Popular.

Dado que el juego se había visto envuelto en esta polémica, el estudio expresó que quizás volvieran a lanzar Devotion "si en el futuro la gente vuelve a apreciar este juego de forma racional y nos permite reconstruir la confianza de nuestros jugadores".

Finalmente, parece que se han atrevido a dar el paso, aunque van poco a poco. Si este relanzamiento físico sale bien, quizás volvamos a tener Devotion en Steam. La desarrolladora sigue insistiendo en que aquel mensaje que causó la controversia fue un completo accidente, "un error de gestión, y no algo deliberado".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios