Publicidad

DOTA Auto Chess confirmado: Valve convertirá el popular mod de DOTA 2 en un juego completo

DOTA Auto Chess confirmado: Valve convertirá el popular mod de DOTA 2 en un juego completo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como era de esperar, Valve ha confirmado que está trabajando en su propio DOTA Auto Chess. No sabemos con certeza si esto tendrá relación directa con DOTA Underlords, la marca recientemente registrada por la compañía, pero con The International 2019 a tres meses vista saldremos de dudas pronto.

En estos momentos DOTA Auto Chess es un mod de DOTA 2, pero dada su popularidad entre la comunidad, en Valve han decidido pasar a la acción para convertirlo en un juego propio. En este caso, tal y como podemos leer en el comunicado oficial, Drodo Studio no estará implicado en el juego.

El estudio chino responsable del mod seguirá apoyándolo en DOTA 2, mientras por otro lado lanzará una versión para móviles del Auto Chess no relacionada con DOTA y llamada simplemente Auto Chess. En todo caso la cooperación entre Valve y Drodo es total: el mod seguirá adelante existiendo y actualizándose, pero además Valve ayudará a Drodo para que los jugadores actuales puedan llevarse sus progresos a la nueva versión para móviles.

En resumen, por si ha quedado algo lioso:

  • Valve está desarrollando DOTA Auto Chess con el permiso de Drodo pero en solitario
  • Drodo seguirá apoyando el mod y a su vez lanzará una versión propia en móviles no relacionada con DOTA

Parece una situación ideal: Valve tendrá lo que quiere, Drodo no perderá nada por el camino y los jugadores van a disponer por fin de un DOTA Auto Chess como juego completo además del mod.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir