Compartir
Publicidad
Publicidad

Electronic Arts dona 'SimCity' al OLPC

Electronic Arts dona 'SimCity' al OLPC
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Para los que no conozcáis el OLPC (One Laptop Per Children), se trata de un proyecto de ordenador de bajo coste para países subdesarrollados. Anteriormente conocido como "el ordenador de 100 dólares", el proyecto pretende impulsar el acceso a la tecnología de los niños en países donde esto todavía es un lujo, ayudando de este modo a romper la brecha tecnológica existente entre el primer y el tercer mundo.

Si queréis conocer más sobre el proyecto, nuestros compañeros de Xataka han hablado largo y tendido sobre el tema.

Pues bien, la noticia es que Electronic Arts ha donado el videojuego 'SimCity' original para que se incluya gratuitamente junto al software de todas las copias de OLPC fabricadas.

Como sabéis, el ordenador corre con una versión de Linux (concretamente Fedora). El OLPC es un ordenador pensado para la educación, pero so no quiere decir que los niños no puedan divertirse de vez en cuando con una partidia...

Una iniciativa loable, aunque el juego sea ya un poco viejuno, por decirlo finamente. La verdad es que, a pesar de que el OLPC no es una máquina muy potente, estoy seguro de que podría hacer funcionar sin problemas 'SimCity 2000', que es bastante superior a su predecesor.

Aun así, solo puedo decir ¡bien por EA! espero que más editoras se sumen a esta iniciativa y liberen juegos para este dispositivo, al fin y al cabo, los videojuegos también son una forma de cultura, y todo el mundo tiene derecho a divertirse con ellos, aunque no pueda acceder económicamente a los últimos lanzamientos...

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos