Estas imágenes parecen sacadas de un juego con gráficos cutres, pero en realidad son las pinturas de un famoso artista de los años 50

Estas imágenes parecen sacadas de un juego con gráficos cutres, pero en realidad son las pinturas de un famoso artista de los años 50
10 comentarios

Por mucho que la gente se empecine en decir que Twitter es un pozo de malos rollos -razón no les falta- a mí me gusta verlo como una cueva llena de pequeñas maravillas que poco a poco van aflorando. Para muestra un botón, cómo este tuit me ha descubierto la figura de Alex Colville entre memes y lloros.

"Obesionada con mi nuevo descubrimiento de las pinturas de Alex Colville, que fueron pintadas entre los años 50 y 70 pero parecen gráficos de ordenador antiguos".

Investigando sobre su figura descubro que, con un peculiar estilo artístico buscaba plasmar su entorno más cercano, el pintor canadiense pasó de trabajar como artista de guerra durante la Segunda Guerra Mundial a subastar sus obras por millones de dólares.

Muy centrado en la perspectiva y evitando las sombras para transmitir la sensación de estar ante un mundo mágico, la pintura de Colville bien podría parecer la captura de un videojuego de gráficos con solera de los primeros compases del 3D.

Quienes además de videojuegos puedan ver reflejadas películas de directores como Kubrick, Wes Anderson o los hermanos Coen, tampoco irán muy desencaminados. No han sido pocos los artistas que se han inspirado en el peculiar mundo de Colville.

Para que luego digan que los videojuegos no pueden servirnos de puente a otros tipos de artes. Aquí os dejo con algunas de las obras más famosas de Alex Colville, desde el GTA de Fargo en primera persona hasta el campeonato de natación de Los Sims.

Colville
Colville
Colville
Colville
Temas
Inicio