Un hacker filtra todo el contenido de Twitch: ganancias de streamers, código fuente de la plataforma y multitud de datos (actualizado)

Un hacker filtra todo el contenido de Twitch: ganancias de streamers, código fuente de la plataforma y multitud de datos (actualizado)
19 comentarios
Actualización 11:00h (07/10/2021): Twitch ha realizado un nuevo comunicado en el que explica que datos como las contraseñas o las tarjetas de crédito no han sido expuestos. Además, ha reestablecido las claves de transmisión. Puedes conocer los detalles actualizados a través de este enlace.
Actualización 17:30h (06/10/2021): Twitch acaba de publicar un mensaje en su cuenta oficial de Twitter confirmando una brecha de seguridad en la plataforma. Asegura que sus equipos están trabajando sobre el problema y actualizarán con más información en cuanto sea posible.
"Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por apoyarnos".

A continuación tenéis el texto original de la noticia:

Una de las webs que mayor tráfico de espectadores maneja todos los días es Twitch. La plataforma de streaming aloja a miles de usuarios realizando emisiones de todo tipo y alberga las principales actividades de los influencers más reconocidos del mundo.

Ahora, tal y como desvelan desde VGC, un hacker anónimo asegura haber accedido a la base de datos de Twitch, lo cual incluye la filtración masiva del código fuente y los datos de pago de los usuarios. El medio no asegura que el contenido sea real, pero señala que sí parece legítimo. Por otro lado, una fuente ha afirmado a VGC que todo lo filtrado es real.

Entre los detalles que han salido a la luz, encontramos lo siguiente:

  • El código fuente de Twitch al completo.
  • El beneficio generado por los creadores de contenido desde 2019.
  • Versiones de consola, móviles y PC de Twitch.
  • Kit de desarrollo y servicios AWS usados por Twitch.
  • El código en clave Vapor, una plataforma sin anunciar de Amazon Game Studios como competidora de Steam.
  • Herramientas internas de Twitch para prevenir el ataque de piratas informáticos.

Reporta el medio que el contenido incluye las contraseñas encriptadas de los usuarios, por lo que lo más recomendado en estos momentos es modificarla y activar la verificación en dos pasos para nuestra cuenta. Para ello, debéis acudir a Twitch, clicar en el icono de vuestro avatar, acceder a Configuración, ir a la sección de Seguridad y privacidad y ahí encontraréis los dos apartados necesarios.

El hacker ha asegurado que esta filtración tan solo se trata de la primera parte de todo el contenido que tiene previsto subir a internet, aunque no ha indicado cuándo sucederá. Apuntan desde VGC que internamente Twitch está al tanto de la brecha de seguridad y creen que los datos fueron obtenidos este lunes pasado.

Temas
Inicio